Se acabó comprar ropa por internet, probártelo en casa y devolverlo de igual forma sin coste alguno. Las tiendas pertenecientes al gigante Inditex ya han empezado a cobrar desde este 1 de febrero 1,95 euros por las devoluciones de compras online realizadas en ... cualquiera de sus marcas para las que se solicite la recogida a domicilio.
Así, algunas de las tiendas del grupo gallego -Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home- en España cobran desde este miércoles las devoluciones 'online'. Así las tiendas de nuestro país se suman a otros en los que el grupo gallego ya había comenzado a aplicar esta medida, entre ellos todos los mercados europeos.
En el buque insignia de la empresa, Zara, ya se informa a los clientes de esta circunstancia, al tiempo que recuerda que se pueden cambiar o devolver artículos de forma gratuita en cualquiera de las tiendas de la región o país donde se realizó la compra.
No obstante, la marca del grupo fundado por Amancio Ortega avisa de que los cambios y devoluciones en domicilio tendrán un coste de 1,95 euros a partir de este miércoles.
«Las devoluciones de pedidos realizados a partir del 1 de febrero de 2023 tendrán un coste de 1,95 euros que se descontará del importe reembolsado», explica la firma.
Fuentes de la compañía han indicado a Europa Press que las devoluciones 'online' en el resto de marcas del grupo como Pull&Bear o Stradivarius seguirán siendo, de momento, gratuitas, si bien han recordado que otros países ya han iniciado también el cobro.
Mejoras en las sostenibilidad
Aunque hay otros imperios especializados en ropa que no cobran por recoger los productos en casa u otros puntos de recogida como Mango, Inditex ha subrayado en alguna ocasión que su medida ha sido «extremadamente bien aceptada» en los países en los que comenzó y «no hay tenido impacto en absoluto» en las ventas.
De hecho, según el consejero delegado de la compañía, Óscar García Maceiras, se han apreciado «dos buenos efectos»: el aumento de las devoluciones en tienda y la reducción del periodo para la devolución» por parte de los clientes.
«Incluso, desde la perspectiva de la sostenibilidad, los consumidores entienden que es una tendencia que se implantará en toda la industria en los próximos años», señalaron desde la firma.
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