Suscríbete a
ABC Premium

El chiste 'divino' que el Papa Francisco contó a Juanma Moreno en su visita al Vaticano

El presidente de Andalucía asegura que «ojalá» visite esta comunidad tras trasladarle su invitación en su reciente encuentro

El presidente de la Junta de Andalucía mostró al Papa su preocupación por la crispación en España

El Papa Francisco recibe en audiencia privada al presidente de la Junta, Juanma Moreno, y a su mujer, Manuela Villena efe
Antonio R. Vega

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Papa Francisco reza desde hace más de cuarenta años una oración de Santo Tomás Moro para «tener sentido del humor», confesó recientemente en una entrevista. Las plegarias del Pontífice parecen haber sido atendidas. Lo pudo comprobar el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla (PP), cuando fue recibido por él el pasado 21 de marzo en la sede de Su Santidad en la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano en Roma, en un encuentro que duró casi 45 minutos.

Durante su intervención en los Encuentros de la Cadena Ser y El País celebrados esta miércoles en la Fundación Cajasol, al ser preguntado por esta entrevista, el mandatario andaluz recordó el chiste que el Papa Francisco le había contado sobre los dones concedidos por Dios a Argentina, país de donde el Pontífice es oriundo.

«Su Santidad tiene muy buen sentido del humor como buen argentino que es y tiene la capacidad de empatizar», comentó Moreno, quien destacó su amplio conocimiento sobre la realidad de Andalucía y sus problemas. Especialmente, «le preocupa» el tema de la inmigración y ha señalado que su partido lleva una iniciativa al Parlamento andaluz inspirada en Cáritas y en cierta medida en las recomendaciones del Papa.

En el encuentro en el Vaticano, «nos cotó un chiste argentino que no sé si contarlo», señaló el presidente andaluz en el foro, tras preguntarle el director de Contenidos de la Cadena Ser en Andalucía, Diego Suárez, sobre los aspectos desconocidos del encuentro. Moreno pasó a reproducir el chiste del Papa. Así, narró que Dios se puso a repartir las riquezas por el mundo y «muchos se quejaban» porque habían dado a Argentina, el petróleo, el gas y los minerales. «¿Por qué han dado todo a Argentina?», le interpelaron a Dios, a lo que éste contestó que lo había hecho por «compensar» porque «también le he dado argentinos».

Invitación para volver a Andalucía

El presidente andaluz alabó la capacidad del Papa Francisco, que tiene una «importante fuerza planetaria», para «romper ese hielo» en un encuentro protocolario y «hacer una broma de sí mismo» con un chiste en el que mezcla a Dios y a los argentinos, destacó. También expresó su deseo en que Su Santidad pueda visitar a Andalucía y, de hecho, le trasladó personalmente su invitación. «Ojalá pudiera volver a Andalucía», deseó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación