Suscríbete a
ABC Premium

ANDALUCÍA

Canal Sur busca periodistas con sueldos de hasta 3.173 euros al mes: estas son las vacantes y los requisitos

Las vacantes incluyen tres puestos de redactor para radio y televisión en Sevilla y uno de presentador y productor de programas radiofónicos en Jerez de la Frontera

Quirón busca trabajadores para sus centros en Sevilla: estas son las vacantes y los requisitos

Este municipio de Sevilla anuncia la oferta de empleo público más importante de su historia

Para poder formar parte del proceso de selección, los aspirantes deben cumplir con una serie de requisitos ABC

A.T.

Sevilla

Si eres periodista y estás en búsqueda de una nueva oportunidad laboral en el sector de los medios de comunicación, Canal Sur ha lanzado un proceso de selección para incorporar redactores y presentadores de radio y televisión. Esta convocatoria pública ofrece contratos de sustitución con remuneraciones que pueden alcanzar los 3.173,60 euros mensuales, lo que convierte estas vacantes en una excelente opción para aquellos profesionales con experiencia en el sector que deseen incorporarse a la plantilla de la radiotelevisión pública andaluza. A continuación, te detallamos toda la información sobre los puestos disponibles, los requisitos exigidos y el proceso para postularte.

Actualmente, Canal Sur ha publicado dos ofertas de empleo en diferentes ubicaciones y con funciones específicas dentro del ámbito periodístico. La primera de ellas está destinada a la contratación de tres redactores para radio y televisión en Sevilla, mientras que la segunda está orientada a la selección de un presentador y productor de programas radiofónicos en Jerez de la Frontera. En ambos casos, se trata de contratos de sustitución con jornada completa, lo que garantiza una carga laboral estable mientras dure la contratación.

Requisitos para optar a las vacantes

Para poder formar parte del proceso de selección, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

Redactores de radio y televisión en Sevilla:

  • Contar con un Grado en Periodismo o Licenciatura en Periodismo.

  • Acreditar al menos un año de experiencia en el puesto, demostrable mediante contratos de trabajo y vida laboral.

Presentador y productor de radio en Jerez de la Frontera:

  • Tener 12 meses de experiencia previa en funciones similares.

  • Disponer del Grado o Licenciatura en Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad y Relaciones Públicas

  • También es posible optar a la oferta si se dispone del título de Técnico Superior en Producción de Contenidos Audiovisuales o Espectáculo

  • Si no se dispone de ninguna de las titulaciones anteriores, también se puede optar a la oferta con el Certificado de Profesionalidad en Asistencia a la Producción en Televisión.

Aspectos valorables en el proceso de selección

Más allá de los requisitos imprescindibles, Canal Sur tendrá en cuenta ciertos aspectos que pueden suponer un valor añadido a la candidatura de los aspirantes. Se valorará positivamente:

  • Experiencia práctica en medios de comunicación.

  • Conocimientos en redacción de noticias para radio y televisión.

  • Habilidades en edición y presentación de programas, tanto en estudio como en exteriores.

  • Dominio de la narrativa audiovisual en informativos.

  • Participación en programas no informativos de actualidad, como magazines o espacios temáticos.

En función de la especificidad técnica de cada puesto, la empresa se reserva el derecho de realizar pruebas prácticas a los candidatos para evaluar sus habilidades y determinar quién se ajusta mejor al perfil requerido. La fecha límite para optar a la oferta en Jerez de la Frontera es el 1 de abril de 2025. Para la oferta de redactor en Sevilla, la fecha límite no se especifica en el anuncio, por lo que es recomendable inscribirse lo antes posible.

Proceso de inscripción y requisitos administrativos

Para poder optar a cualquiera de estas vacantes, es imprescindible estar inscrito como demandante de empleo en los Servicios Públicos de Empleo. Además, los datos registrados en la solicitud deben coincidir con los requisitos establecidos en la oferta. La inscripción se gestiona a través del Área de Gestión del Servicio Andaluz de Empleo, desde donde los interesados pueden enviar su candidatura y aportar la documentación requerida. Es importante destacar que, conforme a la legislación vigente, estos contratos están destinados exclusivamente a personas con nacionalidad española, ciudadanos de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, o bien a aquellas personas que residan legalmente en España y dispongan de la correspondiente autorización administrativa para trabajar.

Así que si cumples con los requisitos y te interesa esta oportunidad laboral, te recomendamos que no dejes pasar la fecha límite y te postules cuanto antes, ya que podrías dar un gran paso en tu carrera profesional al formar parte de la radiotelevisión pública andaluza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación