Accidente naval
Vigilancia en torno al buque siniestrado en Gibraltar por el riesgo a una fuga de combustible
El carguero permanece varado y semihundido frente a la playa de los catalanes con 460 toneladas de fueloil, gasóleo y aceite en sus bodegas
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónGibraltar mantiene la vigilancia por las posible consecuencias derivadas del choque de dos buques en su zona portuaria en la noche del lunes por el que desde entonces está varado y semihundido frente a la denominada playa de los catalanes al carguero ... OS 35 con riesgo de contaminación por pérdida de combustible, en tanto se procede a reflotar el buque.
El carguero afectado, construido en 1999 y de 21.000 toneladas, lleva una carga de barras de hierro pero mantiene en sus bodegas 183 toneladas de fueloil pesado, 250 toneladas de gasóleo y 27 toneladas de aceite lubricante. Tiene pabellón del país isleño oceánico de Tuvalu.
La Capitanía del Puerto de Gibraltar ha desplegado en la zona remolcadores y 400 metros de barreras de protección para limitar el riesgo de contaminación ante una hipotética pérdida de combustible. También ha desplazado a buzos para valorar los daños del carguero, considerando pedir la colaboración de Salvamento Marítimo al Puerto de Algeciras para la asistencia a la tripulación que se mantiene en el buque. Además se ha establecido una zona de exclusión de 200 metros alrededor del barco siniestrado, informó el Gobierno de Gibraltar con el que colaboran las autoridades esapñolas y que actualizará durante la jornada la información sobre el seguimiento del accidente.
Un buque granelero semihundido frente a Gibraltar tras colisionar con otro barco
ABCEl Gobierno del territorio británico da por controlada la situación tras desplegar barreras de forma preventiva para actuar en caso de derrame de combustible
El OS 35 salía a las diez de la noche del lunes del puerto gibraltareño para dirigirse a Vlissingen en los Países Bajos cuando colisionó con el buque Adam LNG, propiedad de la naviera Oman Ship Management Company S.A.O.C y con bandera de la Isla Marshall, que en lastre estaba amarrado a puerto. Este buque sufrió daños en la proa, sin que hubiera que lamentar heridos, entrada de agua ni aparente riesgo de contaminación de las aguas, si bien la naviera está actualizado este martes el parte de daños del casco.
Gibraltar paralizó anoche toda la actividad portuaria durante 4 horas retableciendo la misma en la mañana de este martes. Se está a la espera de la llegada desde Paises Bajos de equipos de rescate de la naviera del barco siniestrado para iniciar este miércoles las tareas para reflotarlo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete