El vídeo que avergüenza a Barbate: jóvenes que jalean a los narcos contra la Guardia Civil y gritan «¡embístele con dos cojones!»
El alcalde del municipio gaditano asegura que «son unos miserables» y no representan el dolor del pueblo
Cinco detenidos por la muerte de los agentes arrollados por una lancha en Barbate
Ha circulado como la pólvora en redes sociales y grupos de Whatsapp. Son varios vídeos en los que se puede escuchar cómo jóvenes que en el puerto gaditano de Barbate presenciaban la mortal persecución de la patrullera de la Guardia Civil a la ... narcolancha estaban jaleando a los narcotraficantes e insultando a los agentes con improperios tales como «¡la Guardia Civil a chuparla!». «Dale fuerte, dale fuerte, ahí, ahí, que se caguen. ¡Embístele, con dos cojones! ¡Toma, que se ahogan!», celebraba uno de los testigos.
Dos guardias civiles perdieron la vida este viernes por la noche después de que su embarcación, más precaria que la de los narcos, fuera embestida por la lancha. Otros dos están heridos. Hay cinco detenidos por la violenta maniobra.
En el puerto hay testigos presencian la escena distintos jóvenes que no dudan en grabar con sus móviles la intervención policial. Uno de ellos narra lo sucedido como si de un partido de fútbol se tratase vitoreando a los narcotraficantes que acaban arrollando a los agentes como la enfervorecida hinchada de un equipo cuando le marca el gol a un rival.
Los testigos se alegran del impacto. «A chuparla la Guardia Civil», señala uno de ellos testigos, exaltado cuando ve que la narcolancha arrambla con la patrullera. Entre los asistentes se escuchaban silbidos y vítores.
En otro vídeo, otro joven se mofa de los agentes y grita: «¿Esas mierdas de lanchas tiene la Guardia Civil?». Su compañero comenta: «Lo que les dan». Fue momentos antes de que se refugiaran al oír de los disparos. Mientras, dos lanchas dan vueltas en torno a la pequeña patrullera policial hasta que pasa por encima de ella a toda mecha.
Dolor y vergüenza en el pueblo
El video no representa el sentir de este pueblo gaditano, acostumbrado lidiar a diario con el contrabando. El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha expresado su «dolor y vergüenza». «El que lleva sin dormir toda la noche por la rabia es de Barbate. Quienes aplauden no, ni quieren a Barbate. Insultan al pueblo y a la convivencia», ha sentenciado.
«Son unos miserables, que dañan la imagen de un pueblo trabajador, honrado y humilde, que no se rinde. Repudiamos cualquier intento de mancillarnos», ha dicho tras participar en un minuto de silencio este sábado por la muerte de los dos agentes.
Ver comentarios