El monitoreo adicional por medio de drones y de imágenes térmicas desde tierra no ha revelado cambios significativos en la situación y el equipo de salvamento está a bordo del buque para seguir evaluando y planificando el camino a seguir. Los buzos acudirán en breve para realizar una inspección externa del casco.
A lo largo de la mañana, la Autoridad Portuaria de Gibraltar continuará con el despliegue de equipos y los preparativos para las operaciones posteriores, consistentes, según anunció a última hora de la noche del miércoles, en comenzar a extraer la carga de combustible que carga.
Por el momento, las operaciones portuarias normales siguen suspendidas en Gibraltar y el Consejo de Contingencia del Peñón se reunirá a las 12:30.
Los alcaldes del Campo de Gibraltar han sido convocados esta mañana a una reunión en Capitanía Marítima de Algeciras para analizar la evolución y el temor a que el buque se parta en dos y se produzca una marea negra es cada vez mayor.
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha expresado su inquietud en el programa Espejo Público de Antena 3 y ha recriminado que la extracción del combustible se podía haber «agilizado algo» dado el tiempo transcurrido.
También ha alertado que de producirse la rotura del buque, la mancha de hidrocarburos podría afectar, además de al extenso litoral de La Línea, a toda la Costa del Sol, por la zona en la que está varado el navío. En este sentido, ha aclarado que el barco no está en la Bahía de Algeciras sino en mar abierto y a tan sólo unos 300 metros de la playa de Levante de La Línea.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete