Tres funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) han resultado heridos durante una persecución en la Bahía de Algeciras. Ha ocurrido a primera de la madrugada de este lunes en la zona de Crinavis, en San Roque (Cádiz).
El SVA perseguía ... a una embarcación que sospechaban podía transportar tabaco de contrabando cuando, en un viraje y pese a haber frenado, el barco de Vigilancia Aduanera colisionó con uno de los pilares salientes que hay cerca del muelle de Crinavis. Ocurrió sobre la una de la madrugada.
Los tres heridos tienen contusiones y golpes en cabeza, cuello y brazo, aunque su estado no reviste gravedad. La embarcación en la que viajaban, sin embargo, ha quedado seriamente dañada.
Desde el sindicato SIAT de Vigilancia Aduanera se lleva tiempo demandando la sustitución de este tipo de embarcaciones. Según señalan fuentes de dicho sindicato, las embarcaciones que están siendo adquiridas no reúnen las condiciones necesarias porque son « endebles e inseguras . Son embarcaciones baratas que no se ajustan a las normas de seguridad que deben tener para el trabajo de los funcionarios», se añade.
Estas embarcaciones fueron adquiridas en su momento como auxiliares de otras mayores pero están siendo usadas como patrulleras , según el SIAT. La embaración a la que perseguían se dio a la fuga.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete