Ibán A., de 40 años, ha sido arrestado pasadas las seis de la madrugada tra s intentar huir cuando fue sorprendido en un alijo de hachís. Agentes de la Policía Nacional acudieron el camino de San Antonio, donde al parecer se estaba produciendo un alijo. Al llegar lo reconocieron y le dieron el alto. Pero se dio a la fuga hacia el interior de la parcela. El despliegue policial permitió interceptarlo y detenerlo, según ha informado la Policía Nacional.
Según ha confirmado ABC , Ibán lideraba una organización especializada en el aparato logístico que prestaba servicio a otras redes del narcotráfico en la zona. Cambios de tripulación, repostaje, vehículos y ocultación del hachís una vez alijada eran parte de su cometido. Este capo de la droga está asociado a otro de los grandes del Campo de Gibraltar, Kiko «El Fuerte», cuya organización está centrada más en el transporte del hachís desde Marruecos y en su descarga en las playas andaluzas. Ambos habían ocupado el hueco dejado por los hermanos Tejón , «Los Castañitas» cuando fueron detenidos.
Ibán fue detenido por la Guardia Civil en noviembre de 2019 en la operación «Fortín» y quedó en libertad con cargos. En la operación «Square» , llevada a cabo en junio de 2020 también por el Instituto Armado, no fue localizado y resultó imputado. En apenas medio año desde su arresto había vuelto al tajo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete