Temas

Puerto Real

Puerto Real imágenes y vídeos

Protestas de los trabajadores de Navantia

Protestas de los trabajadores de Navantia

Los trabajadores de Navantia en Puerto Real han cortado el tráfico en el puente de Carranza, en la entrada a la ciudad de Cádiz, quemando neumáticos. En total, son 600 trabajadores que piden más carga de trabajo para los astilleros gaditanos. El próximo 15 de marzo terminan de construir un buque y ya no tienen más pedidos.

Desde el Oresund al infinito

Desde el Oresund al infinito

Para los amantes de la ingeniería, el puente de Oresund merece por sí mismo una visita. Esta maravilla conecta Suecia con Dinamarca, Malmö con Copenhague, a través de dos líneas de tren y seis carriles de carretera. No hay nada que lo supere en Europa. En unos 20 minutos se cambia de país gracias a una estructura, mitad sobre el agua, mitad bajo ella. Existe un túnel para evitar posibles incidentes con el cercano aeropuerto de Kastrup, terminal internacional de la capital danesa, y asegurar la aeronavegabilidad de la zona. Kastrup está situado justo a la entrada actual del túnel. Todo funciona a pedir de boca, así si está bien que el hombre domine a la naturaleza.

'El Cuco' abandona el piso tutelado y se reúne con su familia

El joven conocido como 'El Cuco', condenado por el encubrimiento del crimen de la joven sevillana Marta del Castillo pero absuelto de la posible violación y muerte de la víctima, ha abandonado en torno al mediodía la vivienda tutelada que habitaba en Puerto Real (Cádiz).

Alumnos de 4º de ESO aprenden las tareas domésticas en un instituto de Puerto Real (Cádiz)

Alumnos de 4º de ESO aprenden las tareas domésticas en un instituto de Puerto Real (Cádiz)

Los alumnos de cuarto de ESO de un colegio de Puerto Real (Cádiz) aprenden a realizar las tareas domésticas gracias a una optativa que imparte el centro en el que estudian. Algo tan sencillo como planchar, fregar, vigilar las facturas o hacer la cama es objeto de enseñanza, en una asignatura enfocada tanto a chicos como a chicas para que, en un futuro, sean autosuficientes. Algo que para muchos, no es tan fácil como parecía en un principio.

Posible maltrato animal

Posible maltrato animal

El presidente de El Refugio, Nacho Paunero solicita un año y seis meses de prisión para los responsables de la perrera de Puerto Real por maltrato animal.

De aparcamiento a icono de Cádiz

De aparcamiento a icono de Cádiz

Tenemos el privilegio de ser los primeros en adentrarnos en las murallas que nos defendieron de la invasión napoleónica. La rehabilitación aún no ha acabado, pero ya podemos enseñársela. "Ahí no había quién entrara, por eso se quedaron ahí en el pinar de los franceses y no entraron", cuenta un vecinoHace 6 meses, eran unas ruinas habilitadas como aparcamientos donde la prostitución en carretera se hacía hueco en el paisaje y dejaba a un lado la importancia de su verdadera historia. "Esta es la piedra típica de la construcción de la época", explica Manuel María de Bernardo, Alcalde de San FernandoCon motivo del bicentenario en Cádiz, entre Puerto Real y San Fernando se han propuesto recuperar lo que en el pasado fue el punto de partida de la Constitución. "Hacía falta, desde luego"En estos galeones se reparaban los barcos. Aquí estaban los astilleros del siglo XVIII. Más de 200.000 metros cuadrados que se convertirán en zonas de ocio. "La historia se mezclará con zonas de entretenimiento".Pero el punto fuerte se sostiene en este puente que Eduardo y Antonio miman al detalle y estudian en sus fotografías. "El deterioro provocado por los agentes externos, como el viento, las crecidas, las mareas", dice Eduardo Martínez Pérez, restaurador del puente romanoNapoleón quiso apoderarse de la isla y no pudo. El tiempo y la dejadez dieron de lado a estas murallas que ahora vuelven a hablar y cuenta la historia de una ciudad que le ganó el pulso al batallón francés.

20 muertos en las carreteras durante el fin de semana

Veinte personas han fallecido en los 18 accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas en la segunda fase de la Operación Navidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), ha informado el citado organismo.

Rubalcaba defiende labor de la Policía

Rubalcaba defiende labor de la Policía

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha inaugurado la nueva Comisaría de la localidad gaditana de Puerto Real, donde ha destacado la "excelente profesionalidad" del conjunto de los funcionarios públicos en España y "especialmente de la Policía".

Un pequeño terremoto sacude Chiclana

Un pequeño terremoto sacude Chiclana

Un pequeño terremoto ha sido el protagonista esta mañana en la localidad gaditana de Chiclana. El seísmo, de tres grados en la escala Richter, se ha dejado sentir también en Conil, San Fernando, Puerto Real y el Puerto de Santa María. Ha ocurrido a las 10 y media de la mañana y ha tenido su epicentro en el noroeste del centro urbano de Chiclana de la Frontera. El Servicio de Emergencias de Andalucía ha recibido al menos un centenar de llamadas relacionadas con este temblor.

"La tragedia se debió a problemas familiares"

"La tragedia se debió a problemas familiares"

Vecinos de la localidad gaditana de Puerto Real donde ayer falleció un joven por un disparo en plena calle, aseguraron que la reyerta que acabó "en tragedia" se debió a "problemas familiares", ya que la víctima había "agredido a su hermana".

Bienvenidos a la libertad

Para los batalladores abogados de la causa revolucionaria cubana, estos hombres, estas familias, son unos delincuentes

La Reina, el CIS y Cayo Lara

PENSABA dedicar este artículo íntegramente a Su Majestad la Reina, pero se me han cruzado en la carretera, como dos liebres, el

detenida una familia acusada de cometer 16 atracos en dos meses

detenida una familia acusada de cometer 16 atracos en dos meses

Los comerciantes de Cádiz no se lo podían creer, pero por fin respiran tranquilos. Desde hace dos meses una familia compuesta por el padre, su compañera sentimental y los cuatro hijos del primero atracaba a las tiendas y establecimientos de Puerto Real, Jerez, Cádiz y San Fernando. Ahora la policía les ha detenido y a la familia se le imputan dieciséis robos, la mayoría a entidades financieras, cuyo  botín asciende a 60.000 euros. Según las investigaciones policiales, el padre entraba en el establecimiento junto a uno de sus hijos con pistolas de fogueo y se llevaban lo recaudado en la caja.

Los primeros de 2010

ABCSEVILLA. El primer bebé andaluz del año ha sido un niño que nació ocho minutos después de la medianoche en el hospital de Poniente de El Ejido, mientras que entre los primeros andaluces del año se

detenido un ciberacosador de cadiz

detenido un ciberacosador de cadiz

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto Real (Cádiz) a un "agresivo" 'ciberacosador', que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, que utilizaba técnicas de 'grooming' para coaccionar a sus víctimas a través de la red.

detenido por acosar al menos a un centenar de cibernautas

detenido por acosar al menos a un centenar de cibernautas

Su nombre en la red era morenita, pero en verdad tenía 22 años y era un joven. Se hacía pasar por una chica y mandaba mensajes sugerentes a menores a través de Internet. Conseguía que los chicos reenviaran fotografías de ellos en actitudes eróticas. El acosador ya fue detenido en Puerto Real hace un año. Por eso sus padres le cortaron la conexión a Internet pero a los pocos meses actuó de nuevo. Esta vez con un teléfono móvil conectado a un ordenador. Los jóvenes extorsionados eran de nacionalidad estonia.  Ahora está en prisión y se estima que pudo chantajear a unos cien menores.

blanco visita obras puente de cadiz

blanco visita obras puente de cadiz

El Ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha realizado hoy su primera visita oficial a la provincia de Cádiz, y ha supervisado junto a la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, y al alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso.

Dramaturgo costumbrista

Dramaturgo costumbrista

RAFAEL MENDIZÁBALFaltaba un escritor. En esta terrible racha de defunciones que padece el mundo teatral en las últimas semanas faltaba un escritor y le ha tocado al donostiarra Rafael Mendizábal. Sus

ABC Y SUS LECTORES

ABC Y SUS LECTORES

«Querida Laura: aún conservo -dice M. J. SÁNCHEZ MASA en una carta dirigida a Laura Campmany- el último artículo que escribió tu

La provocación de IU no cesa

La provocación de IU no cesa

DESPUÉS de haber provocado reiteradamente a los ciudadanos de Sevilla con sus continuos escándalos en la gestión municipal y su peculiar forma de entender el uso de los fondos del Ayuntamiento, los

Cuando no todo vale en política

Cuando no todo vale en política

El alcalde de la localidad gaditana de Puerto Real fue condenado por el juez central de lo Penal a pagar una multa de más de 6.000 euros por injurias graves al Rey. José Antonio Barroso recibió ayer

condenado por injurias al rey

condenado por injurias al rey

La Audiencia Nacional condena al alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), a pagar una multa de 6.480 euros por injurias al Rey. El juez considera que José Antonio Barroso excedió de lejos el derecho a la crítica para caer en el insulto personal. Llamó al Rey, entre otras cosas, "hijo de crápula" y "deleznable".

Casada a los 12 años con un primo de 39

La joven nació en Cádiz en 1992 y sus padres, ambos naturales de Mauritania, residen desde hace muchos años en España. Cuando tenía 12 años, según relató en el juicio, su madre la llevó a Mauritania