Temas

Los Barrios

Los Barrios imágenes y vídeos

Tolón gobernará en solitario

Tolón gobernará en solitario

Todo apunta a que la alcaldesa en funciones de Toledo no suscribirá pactos de legislatura con ningún partido, tampoco con Unidas-Podemos. Su mayoría simple de 12 concejales le anima a ello

María José Muñoz Comentar

A vueltas con Gibraltar

«El asunto de Gibraltar, que ha defraudado siempre las expectativas de esta población, lo ha hecho poniendo al descubierto lo que estábamos haciendo mal. La por tantos motivos deseable existencia de una ciudad costera de la bahía de Algeciras con medio millón de habitantes está al alcance de la mano»

POR SALUSTIANO DEL CAMPO Comentar
Rajoy y sus mujeres

Rajoy y sus mujeres

Presume de mujeres en puestos de responsabilidad como Cospedal, Santamaría y Mato cuando en el PSOE están «Pepiño, Alonso y Marcelino»

20 muertos en las carreteras durante el fin de semana

Veinte personas han fallecido en los 18 accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas en la segunda fase de la Operación Navidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), ha informado el citado organismo.

Uno de los pescadores retenidos en Tánger por tráfico de drogas huye de Marruecos y vuelve a Cádiz

Juan José Ramírez, uno de los dos vecinos de Los Barrios (Cádiz) condenados en Marruecos por tráfico de drogas, ha regresado a su domicilio, según ha informado su madre, que no ha especificado las circunstancias en las que se ha producido el retorno. Ramírez fue detenido junto a Jorge Cano el pasado mes de junio cuando navegaba por aguas de Marruecos y ambos fueron acusados de tráfico de drogas porque fue hallada una moto acuática con varios fardos de hachís en las inmediaciones del lugar en el que se encontraban.

Incondicionales del Camino

«Yo, peregrino» es la historia de cuatro andaluces, un padre con su hijo y dos hermanos, que pujaron por una plaza. Cuentan su caso en primera persona

Detenidos 24 responsables de comercios y empresas que actuaban en connivencia con clonadores de tarjetas

Detenidos 24 responsables de comercios y empresas que actuaban en connivencia con clonadores de tarjetas

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a 24 responsables de comercios y empresas que actuaban en connivencia con clonadores de tarjetas con los que repartían al 50 por ciento los beneficios obtenidos de sus actividades ilícitas. La organización, radicada principalmente en la provincia de Málaga y que también se extendía a Cádiz y Sevilla. Contrataba datáfonos con tecnología GPRS para "pasar" las tarjetas desde el propio vehículo del falsificador, método con el que podrían haber obtenido 3,5 millones de euros. La primera fase de la investigación se inició en julio de 2009, a raíz de informaciones obtenidas por los agentes que apuntaban a la presencia en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande de un grupo organizado de falsificadores de tarjetas. Durante el desarrollo de las investigaciones los agentes comprobaron que se trataba de especialistas en duplicar tarjetas y que además disponían de una gran capacidad para captar e integrar en el seno de la organización a responsables de comercios y empresas. Previo acuerdo económico, realizaban operaciones fraudulentas con las tarjetas falsificadas y repartían posteriormente al 50 por ciento los beneficios obtenidos.En algunas ocasiones, solicitaban a los comerciantes que contrataran con diversas entidades bancarias datáfonos y terminales punto de venta con tecnología GPRS, es decir, con un funcionamiento muy similar a un teléfono móvil. De esta manera, tenían una mayor movilidad y disponibilidad de los terminales para usar las tarjetas.Una vez que el líder disponía de las tarjetas falsificadas, acordaba con los comerciantes desplazarse en su vehículo habitual, un deportivo último modelo, por establecimientos en distintas localidades de la Costa del Sol (Chilches, Torremolinos, Churriana, Alhaurín el Grande, Coín, Estepona, Fuengirola, Málaga, Mijas Costa, San Pedro de Alcántara y Antequera) y de la provincia de Cádiz (La Línea de la Concepción y Los Barrios) para utilizar las tarjetas falsificadas. Las operaciones se hacían en el propio vehículo del líder, gracias a la connivencia de tiendas de moda de lujo, náutica, clubes de alterne, estancos, refrigeración, mobiliario, hostales, restaurantes o inmobiliarias. Muchos de estos establecimientos habían acumulado importantes cantidades de fraude, superando en algunos casos los 130.000 euros. El fraude total consumado hasta el momento es de 1.250.000 euros, aunque se estima que podría alcanzar los 3.500.000 de euros. La primera fase permitió desarticular la organización de clonadotes, que se saldó con siete detenidos, y algunos de los puntos donde usaban las copias como es el caso del Chiringuito El Lotero de Fuengirola. En la segunda fase, la investigación ha culminado con la detención de otros 24 responsables de comercios conniventes. La investigación ha sido desarrollada por agentes de la UDEF Central de la Comisaría General de Policía Judicial.

Una ballena muerta en Algeciras

Personal del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), técnicos de Costas y personal de Capitanía Marítima trabajan en la retirada del cadáver de una ballena de 12 metros de longitud y más de 20 toneladas de

las intensas lluvias anegan casas y sotanos en algeciras

las intensas lluvias anegan casas y sotanos en algeciras

Las intensas lluvias caídas durante la noche en Algeciras han anegado viviendas y sótanos. A muchos vecinos la tromba de agua les despertó durante la madrugada.  Muchos han tenido que pasarse la noche achicando el agua de sus casas y garajes.  Durante la madrugada han caído 80 litros por metro cuadrado. Es la tercera vez que se registra una tormenta así en el último mes. Y en Los Barrios más de lo mismo.  Los bomberos han tenido que intervenir en más de 50 viviendas.  La fuerza de la lluvia ha tirado 40 metros de muro de un jardín en una casa. Y una balsa de agua ha obligado a cortar la antigua carretera de Los Barrios. Hoy se espera que siga lloviendo.

funcionarios de la linea de la concepcion se manifiestan para cobrar su sueldo

funcionarios de la linea de la concepcion se manifiestan para cobrar su sueldo

910 funcionarios se han manifestado por las calles de La Línea de la Concepción. No han cobrado el sueldo. Algunos de los afectados llevan cerca de 20 años trabajando para la Administración y cuentan que esto jamás había sucedido. Pero el agujero económico del ayuntamiento es de cien millones de euros y va a más. Como también lo hace la deuda en otros municipios gaditanos. Es el caso de Los Barrios, donde la deuda asciende hasta los 167 millones de euros. No hay más dinero y se teme que los funcionarios de esta localidad y de otras se pongan en pie de guerra.

Endesa reduce su beneficio un 23% hasta marzo

Endesa reduce su beneficio un 23% hasta marzo

La eléctrica Endesa obtuvo entre enero y marzo un beneficio neto de 509 millones de euros, el 23,11 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a que entonces se contabilizaron

Los ojos del cine están en los barrios

Hay pocas cosas más estremecedoras que observar la cara de un niño que lleva la tristeza grabada a fuego en sus ojos. Su rostro se muestra revelador ante la brutal realidad que le rodea y cuando te

INÉS MARTÍN RODRIGO I CARTAGENA DE INDIAS Comentar

La solución era... italiana

POR J. G. N.FOTO CHEMA BARROSOMADRID. Hace casi dos años, el 27 de febrero de 2006, el entonces ministro de Industria, Joan Clos, sorprendió a todos al decir a primera hora de la mañana en una emisora

Jvier González Navarro Comentar
alerta en ceuta melilla cadiz y malaga por las lluvias torrenciales

alerta en ceuta melilla cadiz y malaga por las lluvias torrenciales

Alerta en Ceuta, en Melilla y también en Málaga y Cádiz después de una noche especialmente dura para los vecinos de Los Barrios y de La Línea. La lluvia en Algeciras caía esta mañana con mucha fuerza; lluvia torrencial que ha empantanado las calles y que en las últimas horas ha ocasionado un centenar de incidencias en la zona del Estrecho. Muchos árboles caídos y bajos inundados a su paso. Hoy en algunos negocios sólo trabajan para achicar agua. Muchas de las empresas del polígono afectadas se quejan de la dejadez municipal. Desde ayer por la tarde la zona del Estrecho recibe precipitaciones intensas. Es el caso de Los Barrios, también de La Linea de La Concepción. La alerta se justifica con creces; en algunos puntos se han registrado hasta 102 litros por metro cuadrado en tan sólo tres horas, y la lluvia sigue.

un muerto y un guardia civil herido grave tras un tiroteo en cadiz

un muerto y un guardia civil herido grave tras un tiroteo en cadiz

Esta madrugada, un presunto delincuente ha muerto y otros dos han resultado heridos tras un tiroteo en la carretera que enlaza los municipios gaditanos de Jerez y Los Barrios. Además un agente de la Guardia Civil ha resultado herido grave al ser atropellado fortuitamente tras el tiroteo y se encuentra ingresado en el hospital 'Puerta del Mar' de Cádiz. El incidente ha tenido lugar en la carretera A-381, a la altura del término municipal de Alcalá de los Gazules. Los agentes han explicado que lo ocurrido se enmarca dentro del dispositivo instalado en una operación conjunta con la Policía Nacional para tratar de localizar y detener a los autores de varios delitos con armas de fuego. La Guardia Civil repelió el ataque de los delincuentes, a los que se les acusa de cometer varios hechos delictivos y están acusados del homicidio de una joven de 20 años en Puerto Real.