Llegan al santuario de Regla en Chipiona las reliquias del beato italiano Carlo Acutis, el primer santo milenial
El sacerdote franciscano Fray Marco Gaballi disertará sobre la vida de este joven que será canonizado en septiembre por el papa León XIV
Antonio Pablo Jiménez
Chipiona
Sin duda es unos de los mas importantes acontecimientos religiosos celebrados en Chipiona (Cádiz) con una especial relevancia espiritual y pastoral, que tendrá como centro el Santuario de la patrona de Chipiona, la Virgen Nuestra Señora de Regla, durante los días 8 y 9 ... de julio, que llegará a la Comunidad Franciscana, la reliquia del beato italiano, el joven fallecido a los 15 años de edad, Carlo Acutis Lebanon, muy vinculado al espíritu franciscano y a la tierra de San Francisco de Asís (Italia).
El joven será canonizado por la Iglesia el día 7 de Septiembre próximo, por el Santo Padre León XIV, convirtiéndose en uno de los santos mas joven de la Iglesia Católica.
Hoy martes, a las 20 horas tendrá lugar en el Santuario de Regla de Chipiona, una eucaristía solemne y a continuación la charla a cargo del sacerdote franciscano, Fray Marco Gaballi, que disertará sobre la vida de «Francisco y Carlo», que acercará mas a los fieles y dará a conocer, tanto de Chipiona como de la colonia veraniega, la importante conexión y vinculo existente entre el carisma franciscano y el testimonio del joven Beato de la Iglesia.
El miércoles, día 9 de julio, a las 22.30 de la noche tendrá lugar, la adoración eucarística. Dicho acto de adoración a Jesús sacramentado, es el signo mas importante de comunión, con el joven Beato Carlo Acutis, cuya vida, continúa inspirando a miles de jóvenes de todo el mundo, la certeza de que se puede lograr, ser santo desde una edad tan joven, porque su vida fue un constante testimonio de santidad, por su amor a la eucaristía, su amor a los pobres y a la iglesia y siempre a pesar de su corta edad, al servicio de la técnica, a través de la cual evangelizaba.
La vinculación del Papa León XIV a los milagros eucarísticos, ya sucedieron en la ciudad peruana de Eten de la Diócesis de Chiclayo (Perú) en una Festividad del Corpus Cristi, el día 2 de junio del año 1649. Hasta 136 milagros eucarísticos tenía registrado el Beato Carlo Acutis en su ordenador.
El obispo misionero español de la Diócesis de Perú, Monseñor Jesús Moliné Labarta, conocedor de estos milagros eucarísticos, manifestó públicamente, la gran vinculación del Papa León XIV, con este lugar de devoción eucarística, que el joven Beato Carlo Acutis, ya conocía y difundió a todo el mundo a través de los medios técnicos que conocía.
La comunidad franciscana de Chipiona, y su rector, Fray Juan José Rodríguez Mejías invita hoy a familias, jóvenes de Chipiona y veraneantes y devotos en general a participar de esta oportunidad única de encuentro con Dios a través del testimonio de un joven de 15 años, que supo unir su fe, alegría y tecnología.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete