La hermana del Guardia Civil muerto en Barbate: «Me quitaron de en medio cuando llegó el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska»
La familia de Miguel Ángel González critica la falta de medios con los que trabaja la Guardia Civil
Barbate reniega del narcotráfico: «Aquí hay algunos que ahora venden tagarninas»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa madre y la hermana de Miguel Ángel González, el guardia civil natural de San Fernando (Cádiz) fallecido el pasado viernes en Barbate junto a otro agente de Barcelona, David Pérez, al ser ambos arrollados por una narcolancha, han afirmado que solo queremos ... que esto no vuelva a pasar» porque la muerte se debe a la falta de medios.
En una entrevista en el programa 'Espejo Público' de Antena 3 y recogida por ABC, Celia González, la hermana de Miguel Ángel, ha denunciado que la «quitaron de en medio cuando llegó el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska». Familiares y allegados se muestran decepcionados de la gestión que se está llevando a cabo contra el narcotráfico en el Estrecho y con los medios con los que se dota al equipo de la Guardia Civil.
Celia ha contado que estuvo «en todo momento al lado del féretro de mi hermano en la capilla ardiente». Fue entonces cuando se enteró «que llegaba ese hombre (Marlaska)» y «pedí por favor que cuando llegara me avisasen que yo iba a estar allí».
«Había muchos políticos y gente que no conozco. Hubo un momento que una chica y un chico me cogieron y me dijeron: estas mal, vamos a tomarnos algo. Luego me enteré que acababa de venir e irse el señor este», ha explicado. Cree que la mujer que la apartó era una guardia civil y otros «creo que eran políticos». «Claro, cuando me escucharon mi rabia se miraron entre ellos como diciendo: esta la va a liar aquí, a esta hay que llevársela de aquí», ha remarcado apenada.
Celia, la hermana de Miguel Ángel ha afirmado que «ahora entiendo como llevaba mi hermano con orgullo la bandera», y que «mi hermano se ha jugado muchas veces la vida, esta vez sin salvársela».
Francisca María Gómez ha afirmado que no entiende por qué su hijo que era del GEAS (Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ) se preocupó de «ir en la zodiac contra el narco, porque esa no era su misión» y mantiene que en la zona de Algeciras hay doce guardias civiles y que uno está dado de baja por lo que cree que ante esa falta de efectivos su hijo se ofreció voluntario para ir.
Y Francisca también remarca que si a su hijo lo tiran al agua no tiene ningún problema para salir a flote pero que le pasaron por encima con la quilla de la narcolancha. «Fueron a por ellos, fue un asesinato».
Por otra parte, apunta la tesis de que Kiko 'El Cabra'actuó por venganza. «Creo que esto ha sido una represalia porque hacía dos días o tres había fallecido un amigo de él que tropezó con la lancha de la Guardia Civil que se cayó de la lancha y se mató».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete