Aunque en principio se comunicó que los trabajos para extraer la carga de combustible del granelero semihundido en Gibraltar iban a cesar durante la noche, finalmente no ha sido así y se ha seguido trabajando de manera ininterrumpida.
Esto ha permitido que a ... las siete de la mañana de este viernes se hayan conseguido extraer 197 metros cúbicos de gasóleo del OS 35, lo que supone un 80 por ciento de la carga de este combustible.
Según acaba de informar el Gobierno de Gibraltar, el seguimiento ha sido continuo durante toda la noche mediante el empleo de imágenes térmicas desde tierra y drones.
Las operaciones portuarias siguen suspendidas por el momento ya que la prioridad es conseguir bombear las más de 400 toneladas de combustible que transportaba el buque cuando se produjo el accidente el lunes 29 de agosto.
El Gobierno de Gibraltar seguirá informando al público de cualquier novedad a lo largo de la mañana y está prevista una reunión del Consejo de Contingencia de Gibraltar a las 12:30 horas, donde se facilitará más información.
En la noche del jueves se terminó de instalar una barrera en Bahía Catalana para preservar la línea de costa de la playa de un posible vertido durante las operaciones. El Gobierno ha agradecido al Ministerio de Defensa la provisión de esta barrera, que será de gran ayuda para proteger una zona tan importante para los gibraltareños.
Además, recuerda a la población que esté atenta y que informe de cualquier avistamiento de especies en peligro que hayan podido resultar dañadas por el vertido de fuel pesado que se produjo el jueves.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete