Los tribunales de Gibraltar han impuesto una multa de 23.000 euros (20.000 libras), al capitán del petrolero 'Gas Venus', que provocó un importante vertido de crudo a principios de agosto junto al Peñón en una operación de trasvase de combustible.
Kim Sangseob, de nacionalidad coreana, ha recuperado su pasaporte y se le ha permitido regresar a su país, según ha difundido este martes la radiotelevisión pública de Gibraltar, GBC.
La sanción inicialmente impuesta era de 30.000 libras pero se le ha rebajado a 20.000 tras declararse culpable ante la justicia del Peñón por la fuga de petróleo y dañar el hábitat natural de la fauna de la zona. El capitán del 'Gas Venus' tiene hasta finales de septiembre para hacer frente a dicha sanción.
Esta multa se suma a los más de 1,7 millones de euros (1,5 millones de libras) acordados por el operador del 'Gas Venus' y el puerto de Gibraltar por el coste que han supuesto los trabajos de retirada de fuel, que obligó incluso a cerrar al baño algunas playas de la colonia británica.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete