El alcalde de Algeciras y senador del PP, José Ignacio Landaluce, acusa al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, de «forzar» los incidentes con pescadores españoles, el Servicio de Vigilancia Aduanera, la Guardia Civil y la Armada española en las aguas que rodean ... el Peñón para obtener rédito electoral, ya que los gibraltareños deberán elegir próximamente su nuevo gobierno, unas elecciones que aún no han sido convocadas.
«La realidad es que está habiendo fuegos de artificio, una humareda. Hay elecciones en Gibraltar en breve y el Gobierno, con Picardo a la cabeza, está utilizando para su campaña electoral la agresión a los pescadores españoles, los más débiles; a los trabajadores transfronterizos, a Vigilancia Aduanera, y el acoso a la Armada española y a la Guardia Civil. Es una provocación forzada y una estrategia electoral en la que colaboran las autoridades británicas también», ha asegurado este martes.
Landaluce censura además que se trata de reacciones «desproporcionadas» por parte de Gibraltar «hacia embarcaciones más débiles. Puede ocurrir una desgracia. Carecen además de legitimidad jurídica y en lo sensato».
«Gibraltar tiene un discurso que no se corresponde con la realidad, de buenismo, de zona de prosperidad compartida, pero no actúan así. Primero quieren ganar las elecciones y para eso no hay nada mejor en Gibraltar que ir contra los intereses de España. Todo esto puede tener consecuencias delicadas», ha añadido.
En este sentido, insiste en que es necesario un tratado sobre Gibraltar que beneficie a ambos lados de la Verja y no sólo a la colonia británica: «Ahora sólo se está beneficiando a los gibraltareños al no haber control de Schengen ni al tabaco. Están teniendo todas las facilidades de estar fuera de la UE y del tránsito de personas y mercancías dentro de la UE. Debemos buscar el bienestar de todos. Nuestros trabajadores van a crear riqueza allí y tienen que tener las mismas pensiones. Si buscamos una zona de prosperidad compartida lo que no se puede es actuar como está haciendo en Gibraltar. Exigimos que sean buenos vecinos, porque no lo están siendo».
Presencia militar británica
El regidor y senador del PP ha llamado también la atención sobre el refuerzo, desde hace dos años, de la presencia militar británica en el Peñón, que según ha indicado, está siendo «desproporcionada e ilógica ya que según la resolución de las Naciones Unidas no procede al ser Gibraltar una zona pendiente de descolonización».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete