Sucesos
Dos niños sufren una intoxicación por humo tras un incendio en Jerez
Los menores se refugiaron en la azotea de su casa tras producirse el fuego
J.P.
Dos menores de edad han sufrido una intoxicación por humo tras producirse un incendio en una vivienda unifamiliar de Jerez. Ambos se encuentran en observación en el hospital de la ciudad. La casa, de sótano y dos plantas, da a un jardín interior. ... Cuando se produce el incendio se encuentran en el interior dos niños de 5 y 6 años que, acertadamente, se refugiaron en la azotea de la vivienda. Hasta ella saltó desde la casa colindante la Policía Nacional que derribó la puerta de la casa y que acompañó a los pequeños hasta que los bomberos los evacuan. El fuego se localizó en el salón, de unos diez metros cuadrados, a la entrada de la casa que estaba en llamas cuando llegaron los bomberos.
Los equipos forzaron la valla de acceso al unifamiliar y la puerta de la casa para acceder al interior. Parte del operativo localizó el incendio, muy activo, y procedió a su control y extinción que se logró en menos de 15 minutos. El resto de los efectivos ascendió hasta la azotea y, equipados con máscaras de rescate sacaron a los dos menores al exterior. Sin daños pero atendidos por sanitarios para hacer balance de su estado. Los niños estaban solos.
Los bomberos han extinguido el incendio para lo que ha sido necesario utilizar 600 litros de agua. Luego ventilaron con turboventilador y a sanearon e inspeccionaron la zona. El fuego ha afectado a la totalidad del salón (mobiliario, ventanas, revestimientos de techos y paredes…) y el humo y la temperatura al resto de la casa. Se desplazaron un total de once efectivos del CBPC en Jerez con dos autobombas, un vehículo escala y tres de mando y apoyo logístico. La actuación se ha prolongado durante más de una hora.
Dos niños sufren una intoxicación por humo tras un incendio en Jerez
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete