Sucesos

Intervenidos nueve coches robados en Algeciras

Los vehículos iban a ser enviados a Marruecos para su venta

Intervenidos nueve coches robados en Algeciras abc

J.P.

La Policía Nacional ha recuperado en las últimas tres semanas nueve coches y dos ciclomotores y ha detenido a cuatro personas en Algeciras (Cádiz ) gracias a los operativos establecidos en los que han participado los investigadores adscritos al Grupo de Tráfico Ilícito de ... Vehículos (TIV) de la sección Udyco, con la colaboración de los agentes del Puesto Fronterizo Marítimo.  La Policía ha indicado que estas actuaciones se han llevado a cabo con motivo de la intensificación de controles sobre vehículos y pasajeros que se llevan a cabo en la frontera marítima de Algeciras, así como en distintos lugares de la ciudad, donde se conoce que son estacionados dichos vehículos tras ser sustraídos a la espera de su distribución en el mercado ilícito. Algunos de estos vehículos tenían como destino Marruecos . Desde ese país, muchos de ellos son distribuidos a distintos países del continente africano. En la mayoría de los casos se observó alteración sus elementos identificativos, lo cual es detectado aplicando las técnicas y medios adecuados por los funcionarios dedicados a este tipo de investigaciones, algo crucial para su detección e identificación. Una vez en el país de destino, estos vehículos son rematriculados, siendo prácticamente imposible su posterior recuperación.

Estafas telemáticas

Por otro lado, la Guardia Civil ha desarticulado en San Roque una organización integrada por tres personas supuestamente dedicada a cometer estabas telemáticas relacionadas con la venta de vehículos que no eran de su propiedad. La Benemérita ha explicado que cada uno de los ahora detenidos desempeñaba un rol definido, encargándose uno de subir los anuncios de venta de vehículos a una página dedicada a la compra-venta de mil anuncios.

Así, ponían una fotografía obtenida de una página de Internet, ya que los vehículos no existían y utilizaba un nombre falso de contacto. Facilitaba un número de teléfono para que los interesados en la compra pudieran contactar, el teléfono lo utilizaba en exclusividad para realizar la estafa.

Una vez contactaban les indicaba un número de cuenta en el que debía realizar el ingreso de la cantidad de dinero acordada, que generalmente ascendía entre 500 y 800 euros. Cuando se cercioraban de que habían realizado el ingreso desaparecían, siendo ilocalizables para las víctimas.

El dinero era transferido a la cuenta de otro de los presuntos estafadores, que junto con el tercero eran los encargados de realizar las operaciones de reintegro, bien en la sucursal o en cajeros. Los agentes tienen constancia de que han cometido la estafa hasta en cinco ocasiones, manteniendo la investigación abierta, ya que al ofertar vehículos de gran valor a un precio muy bajo son numerosas las personas que han realizado el pago de la señal exigido. Una vez identificados los presuntos responsables, residentes en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, han sido detenidos como presuntos autores de un delito continuado de estafa.

 

Intervenidos nueve coches robados en Algeciras

Ver comentarios