Capital Mundial del Motociclismo
Ayuntamiento de Jerez y Dorna sellan el Gran Premio
Principio de acuerdo para que las carreras se celebren cinco años más
J. Padilla
Día de resaca tras el Gran Premio (GP) de Jerez pero con goteo de novedades: la alcaldesa, Mª José García-Pelayo,y el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, han mantenido hoy una reunión con el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, en la que ... se han sentando las bases del nuevo contrato que firmarán el Ayuntamiento y la Junta para la celebración del GP durante los próximos años. García-Pelayo ha dicho que el Mundial se tiene que «seguir celebrando en Jerez. Coincidimos con Dorna en esta apuesta y vamos a hacer lo que sea necesario, con total transparencia y dentro cumplimiento de la Ley».
La alcaldesa ha señalado que el «Gran Premio reporta a la ciudad ingresos muy importantes, proyecta internacionalmente Jerez y además crea empleo» que es el gran objetivo del Gobierno del Partido Popular. Las administraciones calculan que la motorada ha dejado más de 53 millones de euros en la provincia de Cádiz.
La regidora ha agregado que para garantizar la estabilidad del GP se ha planteado ya prolongar de tres a cinco años, la duración del contrato, manteniendo las mismas condiciones económicas del actual. «La ciudad ganaría mucho, tendríamos un contrato a más largo tiempo y pagando lo mismo», ha incidido. El canon por albergar el Mundial en el trazado oscila sobre los cinco millones de euros.
También García-Pelayo ha garantizado la aportación económica del Ayuntamiento al GP que se financia con los propios ingresos de la prueba, es decir, la venta de entradas. Asimismo, también ha avanzado que se pedirá una «mayor participación de la Junta» en relación al canon por lo que seguirán manteniendo reuniones para trabajar en el contrato que se firmará a tres bandas.
Una ciudad sin incidentes graves
El Centro de Coordinación Operativa (CECOP) del casco urbano de Jerez registró 21 incidencias durante esta motorada, todas leves y optó por cerrar al tráfico un tramo de la avenida Álvaro Domecq en la medianoche del sábado para una mayor seguridad ante la gran concentración de motos en la zona de bares. Solo hubo un conato de «ginkana» durante el fin de semana y quedó abortado de inmediato por el dispositivo de Policía Local y CNP ubicado en el Distrito Sur.
En el total de las incidencias destacan precisamente la detección a las 17 horas del viernes en la avenida Blas Infante de varias motocicletas tipo «cross» haciendo acrobacias que precisó la intervención conjunta de Policía Local y Policía Nacional, requisándose una de estos vehículos. De igual modo, 1os efectivos policiales localizaron un vehículo cuyo conductor había intentado perpetrar un hurto en la gasolinera de Montealegre y en un estanco situado frente a Hipercor. El vehículo fue retenido en la estación de servicio de Área Sur quedando esa persona detenida.
También la Policía Local interceptó al propietario de un Renault Mégane en la avenida del Ejército y lo detuvo por conducción temeraria. De igual modo, se interceptó al conductor de una motocicleta Yamaha de gran cilindrada en la avenida del Ejército igualmente por conducción temeraria.
Ayuntamiento de Jerez y Dorna sellan el Gran Premio
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete