Turismo
Y ahora, a toda prisa para montar la Feria del Caballo
El Real de Jerez tendrá 209 casetas con acceso libre
José Padilla
Aún vivos los rescoldos de la Semana Santa, el calendario no da tregua: las empresas especializadas y los caseteros de Jerez comenzarán esta semana -si la cambiante meteorología no lo impide- el montaje de la Feria del Caballo que se celebrará durante los ... próximos días 10 y 17 de mayo en víspera de unas elecciones municipales que, como ha ocurrido en ediciones anteriores, han distorsionado la imagen de la fiesta ya que se suelen agudizar las críticas al montaje o al estado del Real. En total se montarán 209 casetas de las que ocho son de nueva adjudicación mientras que otras cambian de ubicación en el parque González Hontoria.
La novedad de 2015 que las tres casetas de la calle La Macanita, que lindaban con la zona ajardinada, se han reubicado en la acera de enfrente. De esta manera, todas las casetas que conforman el plano de la Feria serán homogéneas en cuanto a su estructura.
También la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de montaje y desmontaje de torretas y cajas de conexiones de puntos de suministro para la Feria, aunque ya el año pasado se acometió una profunda reforma de las instalaciones. La Feria consume a diario lo que una ciudad de unos 18.000 habitantes, según indica la compañía Endesa. Parte de las obras que comenzarán estos próximos días comprenden básicamente la instalación de diversos elementos tanto estructurales como eléctricos que permitan dar servicio a la red de baja tensión existente, así como de apoyo a los elementos del alumbrado decorativo. Se prevé la instalación de 355 unidades de torretas y la instalación de 100 cajas de suministro.
Como es tradicional en Jerez, lo que diferencia a su feria de otras, es que el acceso a los entoldados es libre salvo en muy aisladas excepciones . Las casetas sí suelen tener seguridad privada y zonas reservadas a sus socios, caso de que sean montadas por particulares, o para invitados o clientes, caso de las gestionadas por empresas o instituciones. La mayoría de los responsables de las casetas son profesionales de la hostelería y en los últimos años están proliferando los «caterings» que realizan la temporada de ferias de gran parte de Andalucía .
Los últimos en llegar serán las atracciones o «cacharritos». Algo lógico, ya que los feriantes acudirán antes a otras fiestas como la de Sevilla o la de El Puerto de Santa María, que finalizará el día 11 de mayo.
Y ahora, a toda prisa para montar la Feria del Caballo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete