Amenazan con pintadas a la comunidad islámica de Jerez
Unos desconocidos atentan contra un local que era usado como mezquita
J.P./J.M.
Unos desconocidos han realizado este lunes pintadas anti musulmanas y xenófobas en un local que era usado como mezquita y lugar de encuentro de creyentes de esta religión en el centro histórico de Jerez de la Frontera. Las pintadas «invitan» a los ... musulmanes a abandonar España. También ha aparecido el lema tan conocido «Je suis Charlie». El local está a nombre de la Yama’ a Al Andalus o Liga Morisca aunque, como han confirmado varios vecinos, está en desuso desde hace años. «Incluso vendían productos de huertas ecológicas, pero hace tiempo que no les veo por aquí», ha apuntado una vecina de la calle Rui López, que ha mostrado su indignación por este acto de vandalismo.
«Ahora nos toca a nosotros», «Volved a vuestro país» o «Aquí rezan asesinos», son algunas de las proclamas que se han pintado durante esta madrugada. «Ayer pasé por aquí y no estaban, seguro», dice un joven.
Hakim, antiguo secretario de la Liga Morisca, ha lamentado lo ocurrido y ha afirmado que «no tenemos que caer en la trampa de un idiota. Nosotros los musulmanes condenamos todo lo que ha pasado, no tenemos nada que ver ni justificar nada y nos unimos a todas las voces que condenan esa barbarie». Hakim ha aseverado que, a pesar de actos vandálicos puntuales como éste -según han señalado también fuentes de la Policía-, la comunidad en Jerez está muy a gusto en la ciudad: «Aquí vivimos muy bien. Los musulmanes se han integrado, el pueblo de Jerez es inteligente, acogedor y cariñoso. Vivimos sin problemas».
La Liga Morisca recuerda en su página de internet que grupos terroristas como Al Qaeda -cuyo nombre aparece tachado en la antigua sede de la Yama’ a- o el Daesh (término árabe que designa al autoproclamado Estado Islámico), «utilizan el nombre de la religión islámica para justificar su proyecto criminal dirigido a imponer un régimen de terror a poblaciones enteras en Oriente Medio y otras zonas».
Otras voces de condena a los insultantes mensajes son las del Partido Popular de Jerez que «ha lamentado y condenado». Los populares jerezanos esperan que éste haya sido tan solo un hecho aislado, ya que este tipo de acciones «tan desagradables» y fuera de lugar no representan de ningún modo la «diversidad y el carácter integrador de la sociedad».
El PP ha entendido que este suceso no debe volver a repetirse y ha insistido en mostrar su absoluto rechazo y condena a estas pintadas xenófobas contra los jerezanos que «profesan la fe musulmana».
Amenazan con pintadas a la comunidad islámica de Jerez
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete