Esto se debe a una DANA que entrará al país por el suroeste y estará circulando por la península, dejando este episodio de calima en Andalucía al menos hasta el sábado, según eltiempo.es.
Se prevé que esta DANA deje lluvias, chubascos, tormentas e inestabilidad generalizada a su paso. Estas precipitaciones caerán con una mezcla de polvo y arena del desierto, lo que se conoce como 'lluvia de barro' o 'lluvia de sangre'.
Para los próximos días se esperan cielos con intervalos nubosos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, con posibilidad de chubascos aislados y ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas. Las temperaturas máximas irán descendiendo, mientras que los vientos serán moderados.
Para evitar daños durante los días de polvo en suspensión, arena y posibles tormentas, se recomienda estacionar el coche bajo techo o protegerlo con una funda protectora, mantener las ventanas de casa cerradas para que no entre el polvo, evitar secar la ropa al aire libre y proteger las plantas que estén en el exterior.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete