Los AVE a Andalucía vuelven a sufrir retrasos de más de dos horas por incidencias
Los viajeros sufren una vez más demoras por los problemas en el trazado y saturan las estaciones de Sevilla y Málaga
El caos del AVE y la Media Distancia amarga la vuelta de vacaciones a cientos de viajeros
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos trenes de Alta Velocidad ha sufrido este sábado el enésimo retraso por problemas en la red ferroviaria. Desde las 9.00 los usuarios con billete para viajar de Madrid a Andalucía están recibiendo mensajes de Renfe confirmando demoras que en este momento eran de ... cincuenta minutos y en este momento ya rozan las dos horas y media, lo que afecta también a los transbordos que muchos de ellos tienen que hacer para llegar a otras estaciones.
El operador público de trenes ha explicado a través de su perfil en X que «debido a una incidencia en la infraestructura en el trayecto entre Ciudad Real y Brazatortas, se están produciendo demoras en la línea de Alta Velocidad entre Madrid - Ciudad Real – Puertollano - Andalucía«. Sin más, ha trasladado a los que disponen de título de viaje que tendrán que esperar para realizar los trayectos.
Esos retrasos comenzaron siendo de 50 minutos sobre las 9.00 y ya superan las dos horas y media, como confirman a ABC algunos de los afectados que han comenzado el fin de semana con una larga espera en la estación de Santa Justa. La afluencia de publico es cada vez mayor hasta que se resuelva el taponamiento que se ha ocasionado mientras se repara la avería y empiezan a rodar los trenes con normalidad.
Ha sido pasadas las 11.00 cuando la compañía ha avisado de que ya se podía volver a circular, pero tardará un tiempo que los trenes de todos los operadores que utilizan esta red puedan recuperar los horarios habituales. Mientras tanto, la indignación crece en las estaciones, donde se ha concentrado un importante número de usuarios a la espera de poder subir al tren en dirección a Madrid.
Para esta nueva incidencia, Adif ha tenido a bien retirar el cartel de la campaña 'Disculpen las mejoras' que sólo ha añadido más enfado entre los usuarios del transporte ferroviario. El enorme cartel se colocó en uno de los extremos de la estación sevillana y generó una oleada de mensajes negativos en las redes sociales contra los gestores del servicio y el propio ministro de Transportes y Movilidad, Óscar Puente, pero ya no queda rastro de tan desafortunada iniciativa.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete