Tyrion Lannister, de Juego de Tronos, protagoniza la campaña de turismo 'Andalucía te rompe'
La Junta de Andalucía lanza una estrategia poco convencional que rompe con los tópicos y ofrece un mensaje dirigido a la 'Generación Z'
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha presentado este lunes la nueva campaña de promoción turística del destino, que tiene por lema 'Andalucía te rompe' y cuya creatividad gira en torno al impacto que la cultura, el patrimonio y el ... legado histórico de la comunidad genera en los viajeros. Bernal señaló que para esta acción de comunicación «había que repensar la identidad de Andalucía, cambiar el concepto que se ha vendido hasta ahora de nuestra tierra en el exterior».
La cultura es, según argumentó, «nuestro extra», compuesto por «la inmensa nómina de artistas que aportamos al mundo, el extenso patrimonio que nos han dejado las civilizaciones tan distintas que han construido esta tierra»; un legado que «nos convierte en un destino único con el que es muy difícil competir». Bernal recordó que la marca Andalucía «está plenamente asentada, reconocida y valorada tanto por el turista nacional e internacional».
La campaña se ha construido «desde la cultura, desde las personalidades que pisaron esta tierra y por primera vez queremos capitalizarlas para nuestra región, que sean nuestros embajadores por el mundo», utilizando para ello «un lenguaje y unos valores inexplorados».
«Esta campaña rompe con los tópicos y enarbola con orgullo lo que somos», afirmó el consejero. Así, para situar a Andalucía en «el centro de todas las miradas», prestará atención a los mercados internacionales y se desplegará una potente presencia en tres continentes. En este sentido, apuntó como objetivos la consolidación de los mercados tradicionales europeos y, especialmente, el posicionamiento en los emisores de Norteamérica, Asia y el Pacífico, países cuyos viajeros «tienen una mayor estancia y un gasto elevado en destino».
El consejero remarcó, por tanto, el carácter internacional de una campaña «muy poco convencional, que permitirá impactar en el tramo de edad de la Generación Z», un público «que ahora mismo está formado por los prescriptores del mercado turístico, pero que en los próximos años serán los principales consumidores».
La campaña se ha construido «desde la cultura y las personalidades que pisaron esta tierra», destaca el consejero de Turismo
Con una inversión de 38 millones de euros y más de 800 acciones de comunicación, la campaña recorrerá espacios icónicos como Londres, en soportes exteriores en Leicester Square, Westminster Bridge, Camden Town y Portobello; Times Square en Nueva York, los aeropuertos de la ciudad JFK y Newwark y el de Fort Lauderdale en Miami; o enclaves emblemáticos en México, Canadá, Japón o China.
Bernal destacó que se trata de emisores que reúnen un público potencial «de cientos de millones de personas, que van a recibir un mensaje alto y claro: si vienes a conocer Andalucía no podrás olvidarte de ella, se te quedará dentro y querrás volver, una y otra vez, porque Andalucía te rompe».
El narrador es Tyrion, de 'Juego de tronos'
Los directores creativos ejecutivos de Ogilvy, la agencia que ha desarrollado la campaña, Juan Pedro Moreno y Javier Senovilla, explicaron que el objetivo ha sido «en lugar de retratar la postal de Andalucía, mostrar lo que era capaz de provocar en quien la visitaba», un «viaje interior» narrado por Peter Dinklage, actor estadounidense que interpretó a Tyrion Lannister en la serie 'Juego de Tronos'.
El acto, celebrado en el hotel Alfonso XIII de Sevilla, ha sido presentado por la actriz Macarena Gómez y contó la actuación de Antonio Reyes y con una proyección de la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, rodada en la Catedral gaditana.
La campaña se ha presentado ante unos 150 invitados, con la presencia de los consejeros de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo; Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos; e Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela; los alcaldes de Sevilla, José Luis Sanz, y Jaén, Agustín González; los presidentes de las Diputaciones de Huelva, David Toscano, y Málaga, Francisco Salado; y el delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Ricardo Sánchez.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete