parlamento andaluz
Por Andalucía anima al presidente de la Junta a pedir la gestión de los trenes y la Seguridad Social
Adelante Andalucía asegura que Moreno está «en su peor momento» en los últimos cinco años
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa izquierda dibujó a un presidente más pendiente de las cuitas en Madrid que de la gestión de Andalucía. La portavoz del grupo Por Andalucía en el Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto, animó este miércoles al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP), a empezar ... a «hacer análisis» de su propia gestión en vez de aludir de forma recurrente al último de gobierno socialista en la comunidad en el año 2018. También le reprochó que ponga «instituciones» a «disposición de cualquier delirio que se le ocurra en la calle Génova» de Madrid a «sus compañeros» de partido.
La que es responsable de Política Institucional de IU Andalucía fue más lejos y acusó a Moreno de «seguir incendiando la calle con arengas absurdas, seguir propagando esa grandilocuencia sobre que España se rompe» porque, aparte de «irresponsable y falso», es «una muestra más de que ustedes no saben perder», lamentó.
Nieto animó a Moreno a que, «en vez de quejarse de que los catalanes pidan las 'Rodalíes'», pida «que se cumpla el artículo 64 del Estatuto» de autonomía y que «Andalucía gestione la competencia exclusiva de los trenes que tiene en su itinerario» la comunidad, o «la gestión económica del 100% de la Seguridad Social».
El presidente de la Junta replicó que Por Andalucía no tiene «nada» que ver ya con esa Izquierda Unida de hace años, porque está al servicio de Yolanda Díaz, y auguró que se acabará fundiendo con el PSOE. «Cómo ha cambiado el barniz de tocar la moqueta oficial y el poder de Moncloa», ironizó. Inmaculada Nieto ya es una «militante más del PSOE y una delegada más» de Sánchez, afirmó.
Adelante Andalucía dice que Moreno está peor
El portavoz del Grupo Parlamentario Mixto-Adelante Andalucía, José Ignacio García, aseguró ayer en su intervención de respuesta al discurso del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante el Debate sobre el estado de la Comunidad, que «usted está quizás en su peor momento en los últimos cinco años» para advertirle entonces de que «no se está dando cuenta».
García consideró «el presidente de la Junta está más pendiente de Madrid» y «de moverle la silla a Feijóo que de Andalucía». También lanzó un dardo al secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, por compatibilizar este cargo con su designación como portavoz del PSOE en el Senado. «Andalucía se merece una oposición a la derecha», dijo. Si el PSOE deja de ejercer ese trabajo «a tiempo completo, lo haremos otros».
Moreno situó a PP-A y Adelante como los únicos partidos con «plena autonomía», que «no tienen que consultar a Madrid»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete