Señala el presidente de la compañía que «la conducción ha cambiado -mucho y para bien-, gracias tanto a la incorporación de numerosas mejoras tecnológicas en los vehículos -que hace innecesaria la fuerza para la circulación de los autobuses- como a que la mayoría de servicios permiten dormir en casa a diario a los conductores y conductoras -facilitando la conciliación entre vida familiar y profesional-», en un mensaje que quiere disipar los estigmas sobre la profesión y su difícil compatibilidad con la vida familiar.
Becas para conductoras
Uno de los aspectos destacados de esta búsqueda por parte de Alsa de renovar la plantilla está en que va a ofrecer 150 becas de formación gratuitas para ser conductora profesional de autobús y, una vez superado el curso, contrato de trabajo indefinido en la compañía.
En Andalucía estos cursos se van a impartir en las provincias de Almería y Granada, mientras que en el resto de España se darán en A Coruña, Asturias, Barcelona, Cantabria, Ibiza, León, Madrid y Zaragoza. Su duración estimada es de dos meses, a celebrarse entre mayo y septiembre.
Finalizada la beca, aquellas personas que superen el curso obtendrán los permisos necesarios para desempeñar la profesión y un contrato indefinido a jornada completa en Alsa en la provincia en la que hayan realizado la formación, «con un atractivo paquete retributivo y beneficios sociales, así como sistemas de reconocimiento del desempeño y formación continua», tal y como señala el presidente de la compañía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete