Suscríbete a
ABC Premium

AGRICULTURA

El valor de la producción hortofrutícola cae un 2% pese al aumento de producto

La consejera reconoce que no ha sido «una buena campaña» y destaca el esfuerzo de los agricultores para afrontar la caída de precios

R. P.

El volumen de la producción de frutas y hortalizas en Almería ha aumentado en la presente campaña un 5% respecto a la anterior, alcanzando un total de 3.693.355 toneladas. Sin embargo, el valor de la producción facturada por los agricultores ha descendido un ... 2%, y se sitúa en unos 2.000 millones de euros , motivo por el que la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha concluido que «no es una buena campaña» . La mandataria autonómica ha presentado este vierenes el avance de la campaña 2015-2016 de frutas y hortalizas hasta junio, y ha destacado el «sobreesfuerzo realizado por los agricultores, que han soportado sobre sus hombros las dificultades por el descenso de los precios».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia