El Ayuntamiento de la localidad almeriense de Carboneras mantiene su particular batalla contra el Gobierno central y la Junta de Andalucía por el conflicto del Algarrobico. El Consistorio va a interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) contra ... la sentencia que el obliga a modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al objeto de recalificar como no urbanizables el suelo del Sector ST-1, sobre el que se levanta el hotel, y la parcela anexa a éste, la ST-2.
El alcalde, el independiente Salvador Hernández , ha precisado que el Ayuntamiento ha acordado hacer «uso del ordenamiento jurídico en defensa de sus intereses». Al respecto, ha comentado que «igual que hemos recurrido al Supremo la sentencia que no nos dio la razón en contra del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del parque natural de Cabo de Gata-Níjar, lo lógico es que recurramos también esta».
El pasado 18 de julio se hacía pública la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la que se obligaba al Consistorio carbonero a introducir modificaciones en el PGOU que se aprobó en 2009 para cambiar la calificación de los sectores ST-1 y ST-2 a suelo no urbanizable en virtud de que formarían parte de la zona C1 del parque natural Cabo de Gata-Níjar catalogada como «área ambiental protegida».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete