VIOLENCIA DE GÉNERO
Rosa, madre de Maite, asesinada por su marido en Almería: «No sabíamos que este año las camisetas eran para ti»
Rota de dolor la familia ha participado en el acto homenaje a la trabajadora del SAE, víctima de violencia de género en mayo de este año
A prisión el hombre que mató a su mujer en un pueblo de Almería
R. Pérez
Almería
La sonrisa y la luz de Maite Corral Pérez permanecerán para siempre en Cantoria donde trabajaba en el Servicio Andaluz de Empleo. De cincuenta años, casada y con dos hijos, murió golpeada y estrangulada por su marido durante la madrugada del 28 de mayo ... en su vivienda familiar en Tíjola.
Este jueves sus compañeros han organizado un acto homenaje en su memoria al que también han asistido sus padres y hermana. «No sabíamos que este año las camisetas eran para ti ¡Ay, hija mía!», exclamaba Rosa mientras miraba al cielo. Con la voz entrecortada ha querido intervenir en este homenaje en el que también ha participado la delegada del Gobierno andaluz, Aránzazu Martín; el director provincial del SAE, Amós García; y la alcaldesa de Cantoria, Purificación Sánchez.
Con un profundo dolor, Rosa Pérez, su madre, ha recordado cómo le había comentado semanas antes de fallecimiento que iban a hacer unas camisetas «para ver si esto entre todos lo podemos parar». Maite se refería a la violencia de género de la que ella misma fue víctima a manos de su pareja.
«Le damos las gracias a todas las personas que te querían que son muchísimas. Adiós nuestra hija, hermana, tía, sobrina, compañera de trabajo….hija de mi corazón. Adiós Maite de mi alma», así ha cerrado este acto su madre.
La representante del gobierno andaluz ha destacado que «necesitamos al conjunto de toda la sociedad para seguir luchando». «La memoria de Maite en el día de hoy nos hacen recordar que tenemos que seguir luchando por ellos. Lo mismo que queridas familias tenéis que seguir luchando en vuestra vida», ha dicho Martín.
Una escultura con el lema 'Mujer de eterna sonrisa, seguirás siendo nuestra luz' permanece ya en los jardines situados frente a la oficina del Servicio Andaluz de Empleo. Maite Corral era funcionaria del cuerpo superior facultativo A-12. Su carrera profesional en el SAE comenzó en la oficina de Olula del Río en 2005. Entre 2011 y 2016 dirigió la oficina de Cantoria y desde noviembre de ese año era la directora del Área Territorial de Empleo Levante-Norte de Almería.
La delegada del Gobierno andaluz en Almería ha asegurado que «hemos querido realizar este homenaje para mostrar el absoluto rechazo a la violencia de género y para recordar a Maite, una persona querida y ejemplar trabajadora». También estuvieron presentes los alcaldes de Líjar, Partaloa y Tíjola, así como concejales de otros pueblos como Albanchez, Chercos y Cóbdar, del área de influencia de la oficina del SAE en la que desarrollaba su labor.
En Tíjola, la localidad donde vivía Maite se inaugura este viernes un parque que llevará su nombre. La Diputación de Almería ha traslado hasta esta localidad sus actos con motivo del 25N y será el propio presidente de la institución, Javier Aureliano García, quién leerá el manifiesto en contra de la violencia de género.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete