Temas

Olula del Río

Olula del Río imágenes y vídeos

Aplaudir en catalán

Carme Chacón toca las palmas como los austriacos cuando suena la Marcha Radetzky en el concierto de Año Nuevo

Mockbuster

Todo tiene un aire entre cutroncio y terminalque no sabemos si nos da más grima o más risa

JUAN MANUEL DE PRADA Comentar

Carme(n) de España

El 25 de marzo tendrán Chacón y Rubalcaba que afinar el oído cuando alguien recuerde aquello de «Andaluces, levantaos, pedid tierra y libertad»

Chacón se diferencia de Rubalcaba en querer «abrir un nuevo tiempo»

Chacón se diferencia de Rubalcaba en querer «abrir un nuevo tiempo»

La precandidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón ha puesto en marcha un "equipo político" paritario, formado por seis hombres y seis mujeres, para trabajar en su candidatura y ha señalado que su proyecto se diferencia del de su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, en que quiere "abrir un nuevo tiempo".

Chacón presenta su candidatura

Chacón presenta su candidatura

La ex ministra de defensa, Carme Chacón, ha presentado este sábado oficialmente su candidatura para liderar el PSOE en un acto celebrado en la localidad almeriense de Olula del Río, arropada por un millar de militantes y simpatizantes.

Chacón: "Lo único que puede tener el PSOE hoy es el inmovilismo"

Chacón: "Lo único que puede tener el PSOE hoy es el inmovilismo"

La ex ministra de Defensa, Carme Chacón, ha presentado hoy oficialmente su candidatura a liderar la Secretaría General del PSOE y lo ha hecho en Olula del Rio (Almería), pueblo natal de su padre y abuelos.& 160; Tras reivindicar sus raíces andaluzas y catalanas en varias ocasiones al comenzar el acto, la ex ministra ha insistido, nada más comenzar el acto, en que se presenta "porque tenemos ganas de cambiar las cosas y porque a esa rebeldía se le llama Partido Socialista Obrera Español". Chacón ha insistido en la necesidad de poner al PSOE en marcha en España y por eso ha destacado que lo peor que le puede pasar al partido es caer en el “inmovilismo”. Carme Chacón ha aprovechado las críticas al PP para elogiar la labor de su contrincante en esta batalla, Alfredo Pérez Rubalcaba, del que ha dicho ser “el mejor ministro de Interior de la Democracia española”.& 160; El acto de la ex ministra ha desbordado las previsiones y por ello han tenido que habilitar varias salas para que los asistentes pudieran seguir su intervención.

Pajín y Barreda cierran filas en torno a Chacón

Pajín y Barreda cierran filas en torno a Chacón

Los diputados por el PSOE Leire Pajín y José María Barreda son dos de los líderes del PSOE que se han& 160;trasladado a la localidad de Olula del Río, en Almería, para apoyar a Carme Chacón el día en que presenta oficialmente su candidatura. Ambos han coincidido en que el perfil de Chacón es el que necesita el partido& 160;en este momento aunque Barreda ha dicho que estuvo también en la presentación de la candidatura de Rubalcaba y que le gustó. Barreda ha querido señalar que no hay adversarios sino compañeros que presentan sus propuestas.& 160;& 160;

Chacón, "lista para encabezar" el socialismo español

Chacón, "lista para encabezar" el socialismo español

La exministra de Defensa Carme Chacón manifestó que está "lista" para "encabezar un tiempo nuevo en el socialismo español" y que presentará su candidatura a la secretaría general del PSOE el sábado en el pueblo de su padre, Olula del Río (Almería).

Carme Chacón confirma su candidatura a liderar el PSOE

Carme Chacón confirma su candidatura a liderar el PSOE

Carme Chacón ha anunciado hoy que presentará su candidatura a la secretaría general del PSOE el próximo sábado en la localidad almeriense de Olula del Río, de donde es natural su padre.La ex ministra de Defensa ha confirmado su decisión de optar a liderar el Partido Socialista en el XXXVIII Congreso Ordinario que celebrará el partido en Sevilla a principios de enero durante su intervención en un acto con militantes en Valencia para presentar el manifiesto "Mucho PSOE por hacer"."Me gustaría que el sábado me acompañarais a Olula del Río… en el acto en el que voy a presentar mi candidatura como secretaria general al PSOE", ha comunicado la dirigente socialista al auditorio, que ha recibido su decisión con una gran ovación.Tras destacar que Andalucía es ahora la "prioridad" de los socialistas, Carme Chacón ha asegurado que el Partido Socialista "puede y debe levantarse ya"."Este partido necesita, pero sobre todo puede, levantarse, ponerse en marcha, todos juntos, cuanto antes. ¡Ya!", ha exclamado.& 160;

Rubalcaba presenta las 38 propuestas con la que optará a liderar el PSOE

Rubalcaba presenta las 38 propuestas con la que optará a liderar el PSOE

El candidato a la secretaría general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quiere que los militantes socialistas tengan voz y voto. Esta es una de las 38 propuestas que hoy ha presentado la plataforma de apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba como líder de los socialistas.En el documento '38 propuestas y... más' se reúnen las principales iniciativas del que fuera candidato socialista a las pasadas elecciones generales para modernizar el PSOE y transformar sus estructuras internas.Una de esas propuestas pasa por realizar primarias abiertas a los militantes, a los simpatizantes y a todos los ciudadanos progresistas para que elijan al candidato a la Presidencia del Gobierno. Pero no quieren que esa consulta se quede en la elección del líder y apuestan por una "participación permanente" de las bases en las "decisiones políticas".Por su parte, Carme Chacón hará oficial su candidatura a la secretaría general del Partido Socialista el próximo sábado en la localidad almeriense de Olula del Río, un lugar que la ex ministra de Defensa conoce muy bien ya que es la ciudad donde nació su padre.& 160;

Hallan el cadáver de la mujer que desapareció el lunes en una localidad de Almería

La Guardia Civil ha encontrado a primera hora de esta tarde en una rambla de Tabernas el cuerpo sin vida de Rosa G. M., la joven de 28 años desaparecida el lunes en Fines (Almería), según han confirmado fuentes cercanas al caso. Su exmarido, un hombre de 35 años identificado como Oscar P. F., permanece detenido desde hace más de 38 horas por su presunta implicación en los hechos.

Olula: crónica negra de un pueblo blanco

Olula: crónica negra de un pueblo blanco

POR JAVIER LÓPEZHay días que nacen marcados en rojo sin ser fiesta de guardar: el 18 de marzo la sangre llegó a Olula del Río. Un empresario local, José Antonio, mató a dos hombres en su fábrica, al

Las 2.000 infracciones detectadas por el Seprona afectan a todo el sector cárnico

Las 2.000 infracciones detectadas por el Seprona afectan a todo el sector cárnico

El director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, afirmó ayer que las infracciones detectadas por el Seprona afectan a toda la industria cárnica y no sólo a las explotaciones ganaderas. Mientras ayer continuaba la inmovilización de piensos en varias regiones, el Consejo de Ministros autorizó la compra y retirada de 3.500 toneladas de este tipo de alimentos con harinas cárnicas.