Temas

Mojácar

Mojácar imágenes y vídeos

Spring break: sin reglas

Spring break: sin reglas

A pesar de la violencia, México es el destino favorito para decenas de miles de estudiantes de Estados Unidos y Canadá durante las vacaciones de primavera

MANUEL M. CASCANTE Comentar
se busca euromillonario

se busca euromillonario

Y a usted le ha tocado? Algún afortunado anda con 65 millones de euros en el bolsillo y puede que no este lejos. Mojacar se ha llevado el premio más grande de la historia de la lotería en Almería. Aquí ha tocado el Euromillón. Jesús el lotero, que ha dado el gran premio, hasta le bailan las cifras. Sí cuesta calcularlo, porque son unos 11.000 millones de las antiguas pesetas. Hoy en el pueblo, todos se preguntaban donde estaba el ganador, nadie lo ha visto, pero no podían dejar de mirar los periódicos y ver la gran noticia que ha revolucionado a este pequeño pueblo. Lo que si se sabe es que el premiado, aun no ha cobrado su dinero  

la nieve cierra varias carreteras secundarias en granada y almeria

la nieve cierra varias carreteras secundarias en granada y almeria

20 provincias de 12 comunidades autónomas están hoy en alerta por las bajas temperaturas y la posibilidad de nevadas. Donde peor se presentan las cosas es en Andalucía. En Granada y Almería hay varios puertos cerrados y también algunas carreteras de la red secundaria en municipios como El Pinar y Baza.La A-92 ha permanecido varias horas cerrada a la altura del puerto de la Mora por acumulación de nieve. Mientras, en Almería el temporal ha causado, de momento, 70 incidencias, la mayoría por inundaciones, como la que ha afectado a un colegio de Mojácar y que motivó el desalojo de sus 400 alumnos.  

De Talavera a Mojácar

De Talavera a Mojácar

LOS versos son para el verano, y mucho más si como ahora quedan tan pocas frondas en nuestros secos campos manchegos donde evocar a las musas, alguien tiene la virtud afortunada de pasarlo junto a las

JOSÉ ROSELL VILLASEVIL Comentar
los incendios reflejan las altas temperaturas a lo largo del verano

los incendios reflejan las altas temperaturas a lo largo del verano

Es la casa del profesor Javier de las Heras en Arenas de San Pedro, Ávila. Murió abrasado por el fuego que asoló el valle del Tiétar  hace dos días. Su vecino pudo combatir mejor el incendio y salvó la vida. Santos, ganadero, vivió el incendio desde dentro. El incendio Ávila es el punto y seguido de un relato lleno de tragedias que comenzaron el 16 de julio con el incedio de Mojácar que se creyó extinguido y volvió a reactivarse 5 días después. Cientos de vecinos tuvieron que ser desalojados. Un día después,  en Cabanabona, Lleida, la caída de un  cable de la red eléctrica provoca un incendio en en el que muere un hombre. El incendio más trágico del verano se produce cerca de allí, en Horta de San Joan, mueren cinco bomberos y uno permanece grave. Mientras los fuegos se multiplican, esta vez en Burgos y Teruel, y los muertos no cesan. En este último incendio fallece un bombero. Suma y sigue, un día después en la serranía de Cuenca tienen que ser desalojados cientos de escolares de los campamentos de verano. Cerca de allí en Guadalajara, otra vez  se quema La Alcarria y otra vez la impotencia de sus vecinos. Le siguen Granada y Cáceres. Los incendiarios no atienden a razones ni sentimientos y su huella quema Granada, Cáceres...El recorrido de todos estos incendios  y otros  menos importantes suman  la devastación  de 75.000 hectareas, el doble que todo el año anterior, y que deja 11 muertos.

mojacar hace balance de los danos provocados por el fuego

mojacar hace balance de los danos provocados por el fuego

La provincia de Mójacar (Almería) hace balance de los daños provocados por el fuego. Mientras las personas que fueron evacuadas por el incendio que ha asolado la sierra de Almería ya han comenzado a regresar a sus casas. Las llamas están controladas y prácticamente extinguidas, aunque aún permanece un amplio dispositivo en la zona para evitar que el fuego se reavive. El problema ahora es el suministro eléctrico y el abastecimiento de agua para los desplazados, al quedar toda la comarca del Bajo Almanzora sin suministro debido a los daños sufridos en las instalaciones en la zona de la empresa suministradora de agua. Los servicios del Infoca mantendrán un dispositivo de "refresco" en la zona del incendio, que ha afectado a 2.600 hectáreas de matorral y monte bajo.

almeria hace balance de los danos provocados por el fuego

almeria hace balance de los danos provocados por el fuego

Este sábado, los miles de evacuados a consecuencia del incendio que asola la sierra de Almería y que ha sido especialmente virulento en las localidades de Mojácar, Turre y Abla ya han comenzado a regresar a sus casas. Toca hacer balance de los daños que ha dejado el fuego. El problema ahora es el suministro eléctrico y el abastecimiento de agua para los desplazados. La comarca se encuentra sin suministro debido a los daños sufridos en las instalaciones en la zona de la empresa encargada del agua. Los servicios de extinción mantendrán un dispositivo de "refresco" en la zona del incendio, que ha afectado a 2.600 hectáreas de matorral y monte bajo.

«No he dormido, el calor era insoportable»

El fuego que volvió a asolar Sierra Cabrera provocó que cientos de familias de Mojácar tuvieran que dejar atrás sus pertenencias. Mayores y pequeños salieron con lo puesto de sus casas y de los

EUNATE SERRANO | ALMERÍA Comentar
espectaculares imagenes del incendio de mojacar grabadas por un videoaficionado

espectaculares imagenes del incendio de mojacar grabadas por un videoaficionado

Continúan los esfuerzos por controlar los incendios que desde ayer arrasan la Sierra de Cabrera, en Almería, y que han obligado a desalojar a más de 3.000 personas de los municipios de Turre y Mojácar. Un videoaficionado grabó como avanzaba el fuego hacia el pueblo y como los equipos aéreos de los bomberos actuaban frente las llamas.

el incendio de mojacar se desplaza hacia la localidad de carboneras

el incendio de mojacar se desplaza hacia la localidad de carboneras

Con la luz del día se ha hecho visible el efecto devastador del fuego. Las llamas han arrasado las viviendas de la playa de Mojácar y también varios coches han quedado completamente calcinados. La zona continúa acordonada y los vecinos que tuvieron que abandonar el pueblo todavía no han regresado a sus casas. Todos los medios aéreos de Andalucía y 650 efectivos se han volcado en las labores de extinción. Los vecinos también se han sumado a la tarea para refrescar la zona y evitar que el fuego se reavive. El incendio está estabilizado, pero sigue fuera de control y se calcula que ya ha arrasado unas 3.500 hectáreas. Mojácar parece haberse salvado, pero ahora el incendio se dirige hacia Carboneras.

el fuego se ceba con mojacar

el fuego se ceba con mojacar

Este jueves, el pánico se ha apoderado de la localidad almeriense de Mojácar. Por la tarde el fuego comenzó a rodear el pueblo. Humo, llamas y mucho miedo. Ya por la noche, las llamas devoraron varios chalets, cortijos, el tanatorio, el colegio y el campo de fútbol. El fuego se ha quedado a sólo 50 metros del pueblo. Mojácar está situado en lo alto de una montaña. Las llamas han subido por ella como una pira. En lo alto, el pueblo, se ha salvado de puro milagro. Alrededor de 3.000 personas, entre vecinos y turistas, han tenido que ser desalojados a toda prisa. Por una carretera atascada de gente que pretendía huir, incluso andando. Algunos han sufrido ataques de ansiedad y varios vecinos han sido atendidos por inhalar humo, pero todos están bien. Han pasado la noche en pueblos vecinos, en casas de amigos, albergues y hasta en sillas en mitad de la calle. Desde allí vigilaban la evolución de un fuego que amenazaba con dejarlos sin hogar.

el fuego arrasa 1500 hectareas de paraje natural en almeria

el fuego arrasa 1500 hectareas de paraje natural en almeria

Algo más de 1.500 hectáreas de matorral han sido calcinadas por el incendio que continúa activo en el paraje natural de Sierra Cabrera, en Turre, Almería.Las llamas han provocado que 400 familias hayan sido deslaojadas desus viviendas, y se ha habilitado el polideortivo municipal de Mojácar para que los ecinos pasen la noche.Además, se ha cortado al tráfico la circulación de un tramo de la carretera AL6111, que une los municipios de Turre y Los Gallardos.

desalojadas mas de 200 personas en almeria a causa de un incendio forestal en sierra cabrera

desalojadas mas de 200 personas en almeria a causa de un incendio forestal en sierra cabrera

Más de 200 personas han sido desalojadas de sus viviendas en la  la zona norte del municipio de Mojácar a causa del incendio forestal que continúa activo en Sierra Cabrera. El desalojo se ha producido de manera preventiva y no hay ninguna persona herida o que haya necesitado asistencia médica. Alrededor de 200 afectados han sido realojados en el Museo de Turre, mientras que otros, de los que se desconoce la cifra exacta, han preferido quedarse en casa de familiares o amigos. Según ha explicado un portavoz del Infoca el fuerte viento que afecta a la zona y el humo intenso están complicando las labores de extinción. Por esta razón se han producido desalojos en el paraje La Carrasca de Turre, en 300 apartamentos de la urbanización Sierra Cabrera, en la urbanización Cortijo Grande de Turre y hasta el momento las 50 personas de la zona norte de Mojácar. En la zona están trabajando para sofocar las llamas 49 especialistas en extinción, una brigada de refuerzo y un vehículo autobomba. Como medios aéreos se han desplazado hasta el lugar, dos aviones de gran capacidad, cuatro helicópteros de transporte y extinción, tres aviones de carga en tierra, dos aviones anfibios y un avión de coordinación

de vacaciones en mojacar sin su equipaje por el caos de barajas

de vacaciones en mojacar sin su equipaje por el caos de barajas

Unas vacaciones inolvidables en Mojácar han terminado convirtiéndose en una pesadilla para 42 parejas de ancianos afectadas por el caos de Barajas. El pasado sábado tenían que ir de Vigo a Mojácar en un viaje del Imserso. Al llegar a Madrid comenzaron los problemas. Esa noche su avión a Granada se canceló hasta en dos ocasiones. Al final les asignaron un vuelo a Málaga y al llegar allí habían perdido sus maletas y con ellas todas sus pertenencias. Han reclamado los daños a la compañía mientras intentan olvidarse de la mala experiencia esperan recuperar pronto las maletas y el tiempo perdido.

ahogado un anciano mientras se banaba en mojacar

ahogado un anciano mientras se banaba en mojacar

Esta mañana, un hombre de 75 años ha muerto ahogado mientras se bañaba en una playa de la localidad almeriense de Mojácar junto a su hijo de 50 años. Los hechos tuvieron lugar a primera hora por causas aún desconocidas frente al Parador de Turismo de Mojácar. Los testigos aseguran que ayer había levante y resaca en el mar. Cuando los equipos de rescate llegaron a la zona ya no pudieron hacer nada. Tan sólo durante este fin de semana, diez personas han perdido la vida ahogadas, mientras se bañaban.

Fin de semana trágico. Seis nuevos ahogados

Un fin de semana trágico en las costas, piscinas y embalses españoles. Ayer fueron cuatro las personas que perdieron la vida en el litoral español -en Chipiona, Málaga, Mojácar, El Ejido-, otra en el

Fin de semana trágico Seis nuevos ahogados

Un fin de semana trágico en las costas, piscinas y embalses españoles. Ayer fueron cuatro las personas que perdieron la vida en el litoral español -en Chipiona, Málaga, Mojácar, El Ejido-, otra en el

Temporal en Mojácar

Temporal en Mojácar

LO cierto es que el día amaneció a contraestilo del verano. Cuando lo suyo, lo en su ley climatológica, hubiera sido despertarse la mañana con un cielo despejado de nubes, dispuesto en azules tenues

Una boda ultramarina

María JoséMuñozHace ya muchos años, una madrugada de finales de octubre, Paco llegó al puerto de Águilas para unirse a la tripulación de un barco pesquero. Mi tío no pertenecía al gremio de los

Polémico asueto Las vacaciones del líder

Polémico asueto Las vacaciones del líder

Doñana y el presidente del Gobierno. Como en un cuento de Borges en el que las coordenadas temporales dejan de tener sentido al fundirse en la carne de algún personaje que de súbito se aloja en el

POR ALBERTO LARDIÉS Comentar

Polémico asueto Las vacaciones del líder

Doñana y el presidente del Gobierno. Como en un cuento de Borges en el que las coordenadas temporales dejan de tener sentido al fundirse en la carne de algún personaje que de súbito se aloja en el

POR ALBERTO LARDIÉS Comentar

Mojácar culminó sus fiestas

M.N. El vistoso desfile de comparsas entre el Pueblo y La Fuente cerró en la tarde de ayer las fiestas de «moros y cristianos» de la ciudad de Mojácar , que dieron comienzo en la noche del viernes

Una joven muere en Almería al ser arrastrada su caravana por una tromba de agua y barro

Una joven muere en Almería al ser arrastrada su caravana por una tromba de agua y barro

Una joven italiana de 19 años murió ayer en Mojácar (Almería) al ser arrastrada su caravana por una tromba de agua y barro. No fue el único suceso provocado por las lluvias que afectan, sobre todo, al este peninsular. En San Javier (Murcia) se tuvo que cerrar el aeropuerto y varias carreteras quedaron cortadas al tráfico. Además de en ésta, hay alerta de temporal en la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Rutas gastronómicas: Almería, mirando al mar

La Gruta. Ctra. N-340, km. 436. Almería. Tel. 950 23 93 35.<br>Bellavista. Urbanización Bellavista. Llanos del Alquián.<br>Tel. 950 29 71 56.<br>Vera Hotel. Ctra. Vera-Garrucha, km. 2. Mojácar.<br>Tel. 950 39 03 82.<br>El Almejero. Explanada del Puerto, s/n. Garrucha.<br>Tel. 950 46 04 05.<br>Terraza Carmona. Manuel Jiménez, 1. Vera.<br>Tel. 950 39 01 88.<br>

Por Carlos MARIBONA Comentar