La víctima sufrió un secuestro, antes de la agresión sexual, que habría sido cometida por un hombre. La investigación se mantiene abierta hasta localizar y detener al autor material de los hechos. Presuntamente, la joven fue trasladada hasta otra localidad de la comarca en un paraje aislado de la localidad de Albox.
Como es habitual en este tipo de sucesos no ha trascendido la identidad de la víctima. Durante los últimos días en diferentes grupos de mensajería han circulado mensajes varios con rumores que incluso añadían más elementos macabros al suceso. Apuntaban que el agresor le habría rapado la cabeza, algo que no ha sido confirmado oficialmente.
Según los primeros indicios, la sospechosa que ha sido detenida planificó el secuestro y violación bajo un móvil de carácter sentimental. Desde la Comandancia han rechazado que este caso guarde algún tipo de relación con los altercados vividos en Torre-Pacheco (Murcia), si bien han declinado precisar más datos sobre las circunstancias de los hechos que, según apuntan varios medios locales, incluyeron otras vejaciones a la víctima como el rapado del pelo.
La investigación se encuentran en curso y la Guardia Civil confirma que todas las partes implicadas están plenamente identificadas a la espera de determinar las diligencias en función de los delitos que se tipifiquen.
Casualmente, el Ayuntamiento de Macael acogió el viernes 11 de julio una Junta Local de Seguridad para abordar cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana en el municipio. Durante la reunión, se analizó la situación actual en materia de seguridad en el término municipal y se revisaron los dispositivos de vigilancia y prevención con el objetivo de seguir garantizando la tranquilidad de los vecinos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete