En plena ola de calor, los vecinos y visitantes de Garrucha se han encontrado con la recomendación de no bañarse en la playa. Este lunes el Ayuntamiento garruchero comunicó a través de redes sociales que desaconsejaba entrar en el agua ante la presencia de ... un vertido cuyo origen se desconoce.
Las quejas son numerosas, porque la playa no está cerrada, solo que se recomienda no bañarse, pero se desconocen los motivos. Se trata de la playa Puerto, Pósito y Bocaray, unos arenales que están junto a multitud de chiringuitos y establecimientos hoteleros.
El delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, ha avanzado este martes que la mancha ha desparecido del agua. Desde el consistorio y los propios inspectores han transmitido esta información tras realizar una visita para examinar la situación.
Para evitar cualquier reacción que pudiera provocar el supuesto vertido, el Ayuntamiento de Garrucha mantiene la recomendación de no bañarse. «Habrá que esperar a ver los resultados para ver la calidad del agua y en función de los datos que obtengamos de los análisis se tomarán, probablemente este miércoles, las decisiones oportunas», ha explicado De la Cruz Belmonte.
La resolución emitida este lunes por la delegación de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Almería deja de manifiesto que «no prohíbe, sino que recomienda evitar el baño por precaución». Los motivos de la aparición de esta mancha en el mar pueden ser diversos, desde el vertido de algún barco, ya que el puerto esta próximo, hasta una acumulación de restos de algas hayan conformado una gran masa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete