ALMERÍA
Se entrega a la Guardia Civil el presunto autor del crimen del joven de Adra que desató venganzas entre clanes del petaqueo
El miembro del clan de 'Los Saúles' está ya en en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio y otro de lesiones
La guerra entre los clanes del petaqueo en Adra: «Que quiten a todas las mujeres y los niños, vamos a ver quién se queda con el pueblo»
Peleas entre clanes de la droga: incendian cuatro viviendas en el barrio de Adra donde murió un joven a tiros

La normalidad está llegando poco a poco a la barriada de Puente del Río en Adra. Dos semanas después de que se produjera el crimen de un joven de 22 años, el subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín, ha confirmado el arresto tras su entrega antes del pasado viernes de uno de los dos supuestos implicados. Se le acusa de un delito de homicidio relativo a la muerte por un disparo de escopeta del chico, y otro delito del lesiones, ya que otra persona también resultó herida.
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Se trata de uno de los miembros del clan de 'Los Saúles'. El hombre del que no ha trascendido su edad ni identidad se entregó a las autoridades por su presunta participación en la muerte del chico, del clan de 'Los Lateros', su casa de la barriada de Puente del Río. Los hechos sucedieron el 2 de junio tras una discusión, supuestamente, por el alto volumen de la música.
La detención se practicó, según el subdelegado, «hace unos días», toda vez que la investigación continúa abierta y bajo secreto sumarial para «esclarecer los hechos definitivamente» que dieron lugar, a la madrugada siguiente, al incendio de cuatro viviendas que fueron abandonadas por 'Los Saúles'. Martín ha detallado además que se garantiza la seguridad ciudadana en la zona, a la que los miembros del clan anunciaron su vuelta tras abandonar las viviendas pasada cerca de una semana.
«La valoración respecto de las situaciones es que hay tranquilidad, no hay ninguna circunstancia destacada y continúa la investigación», ha añadido el subdelegado de Gobierno. Las familias del 'clan de Los Saules' se marcharon del barrio abderitano, donde también ardió un coche unos días después junto a la parroquia.
Posteriormente, se produjo un cruce de mensajes en redes sociales entre representantes de los implicados, algunos de ellos dirigidos expresamente al subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín, y al alcalde de Adra, Manuel Cortés, para reclamar seguridad en la zona y evitar represalias. Miembros del 'clan de Los Saules' lanzaron varios mensajes en vídeo a través de la red social TikTok en el que apuntaban que los hechos acaecidos se enmarcaban en un «accidente» al tiempo que reclamaban a las autoridades que facilitaran medios para poder volver a instalarse en sus viviendas.
Por su parte, y frente al anuncio de varios miembros de 'Los Saules' de volver a la barriada pasada más de una semana del crimen, la madre del joven tiroteado reclamó «justicia» ante el crimen que, según apuntó, se produjo en el interior de la propia vivienda a causa del alto volumen de la música, que habría molestado al atacante y otros allegados. Según su versión, los hechos se alejarían de un «accidente».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete