El accidente se ha producido a las 9:30 horas, cuando se ha atendido en el Teléfono 112 la llamada de un testigo que alertaban de una colisión entre una furgoneta y un turismo que estaba comenzando a arder en la carretera AL-9006, a la altura del cruce de Las Marinas. Esta vía une por la costa las localidades de Almerimar con Roquetas de Mar, una zona muy transitada por vehículos agrícolas ya que se encuentra junto a invernaderos.
El alertante indicaba también que en el turismo había dos personas atrapadas y gravemente heridas. Desde el 112 se ha activado a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos del Poniente, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a Policía Local, así como a Mantenimiento de Carreteras.
Alguno de los conductores que en ese momento circulaban por la carretera ha intentado sofocar las llamas con un extintor que llevaba en su vehículo. Además, los testigos intentaron ayudar a las víctimas del accidente mientras esperaban la llegada los servicios de emergencias.
Los bomberos han tenido que intervenir para excarcelar a las dos personas que se encontrabas atrapadas en el interior del turismo. Fuentes del Instituto Armado han confirmado la muerte de las ocupantes de este vehículo, dos mujeres de 32 y 44 años de edad, a consecuencia del siniestro.
El conductor de la furgoneta, un varón de 52 años de edad, ha sido trasladado hasta el Hospital Universitario de Poniente en El Ejido. Según fuentes cercanas, la vida de esta persona no correría peligro y se encuentra en observación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete