La Policía Nacional ha detenido por segunda vez en Almería a un hombre sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención por un delito de agresión sexual, tras ser identificado como el autor de varios ataques ocurridos durante el 11 de noviembre ... en la zona centro de la ciudad. El sospechoso abordaba de manera sorpresiva a mujeres, tocándolas en sus partes íntimas antes de huir rápidamente en patinete.
Las víctimas prestaron declaración ante el Grupo de Investigación, cuyos agentes confirmaron que el detenido coincidía con el perfil y la apariencia del responsable de agresiones similares cometidas en marzo. Por esos hechos ya constaba como investigado en diligencias previas y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, que decretó su ingreso en prisión.
Se trata del mismo joven que en julio fue condenado por una serie de ataques similares cometidos entre febrero y marzo mientras circulaba en patinete eléctrico. El 29 de julio, el Juzgado le impuso una pena de cinco años y tres días de prisión por tres delitos de abuso sexual y uno de agresión sexual, además de una multa de 1.460 euros y 15.000 euros en indemnizaciones a las víctimas. Según fuentes jurídicas, la pena privativa de libertad quedó suspendida durante cuatro años tras abonar íntegramente las responsabilidades civiles, con la condición de no reincidir durante ese periodo.
La alerta policial y la creciente preocupación social, especialmente en redes sociales, motivaron a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana a desplegar un dispositivo de localización en coordinación con la UFAM (Unidad de Familia y Mujer), que permitió la detención del sospechoso este sábado en el barrio almeriense de Pescadería, sin incidencias destacables.
El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Almería, y la investigación continúa para determinar si podría estar implicado en otros hechos de naturaleza similar. Desde la Comisaría Provincial señalan que es posible que existan más víctimas y animan a quienes pudieran haber sido afectadas a presentar denuncia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete