SUCESOS
Detienen a un joven marroquí por vandalizar la imagen del Cristo del Mar en Almería
Los vecinos grabaron mientras arrancaba una balconera colocada en una de las viviendas del barrio de Pescadería
Guía de la Semana Santa de Almería 2025: horarios, itinerarios, hermandades y recomendaciones

Durante la noche del jueves los vecinos del barrio de Pescadería-La Chanca no creían ver lo que estaba pasando. Un joven marroquí se encaramó en una fachada para arrancar una balconera con la imagen del Cristo del Mar. A partir de aquí comenzó un dispositivo policial para localizar al individuo. No tardaron en encontrarlo, era conocido ya que en anteriores ocasiones se había dirigido hasta la Iglesia de San Roque para insultar a los fieles que acuden a misa y procesiones.
Desde la Comisaria de Policía Nacional en Almería han confirmado que el chico ya está detenido. Un joven de 25 años, natural de Marruecos, y posiblemente con problemas de drogadicción. Por el momento, está arrestado por situación irregular en España, pero se estudia imputarle un delito de odio o contra los sentimientos religiosos, según han trasladado fuentes de la investigación.
Agentes que patrullaban la zona lo localizaron durante la tarde de este domingo en la vía pública y procedieron a su identificación. Se le practicó una detención de carácter administrativo. Durante el cacheo, los agentes hallaron una sustancia «que hace suponer que el joven pudiera encontrarse bajo los efectos de alguna droga», aunque no se ha especificado la naturaleza de la misma.
Un m0ro que nos odia traído por políticos que también nos odian arrancando anoche la imagen del Cristo del Mar en el barrio de Pescadería (Almería)
— Rocío De Meer ن (@MeerRocio) April 13, 2025
¡Remigración ya! pic.twitter.com/UacmNjHR88
Las imágenes que han circulado por redes sociales, en concreto en 'X', recogen los altercados registrados en el entorno de la Iglesia de San Roque, así como otro suceso ocurrido en la zona de Pescadería, donde habría arrancado un Cristo de una vivienda particular. La diputada nacional de Vox por Almería, Rocío de Meer, publicó en sus redes dos de los vídeos que grabaron los vecinos.
Durante la noche del sábado y la mañana del Domingo de Ramos, el joven marroquí detenido habría protagonizado otros incidentes registrados en la Iglesia de San Roque, donde tiene su sede la Hermandad del Santísimo Cristo del Mar, Nuestra Señora de las Lágrimas y San Juan Evangelista del Monte del Calvario. El detenido habría llegado a entrar en el templo para molestar a los asistentes a los cultos con gritos e insultos.
A última hora de la tarde de este lunes se confirmó la imputación del detenido por el delito de daños y contra los sentimientos religiosos, además de la situación irregular. No se ha concretado si pasará en las próximas horas a disposición judicial o quedará en libertad hasta ser llamado a juicio.
Los vecinos de la zona habían alertado en otras ocasiones que este individuo deambulaba gritando y descalzo por varias calles del barrio de Pescadería. Amenazaba en árabe a los vecinos que se sentían atemorizados, sin saber bien lo que decía, pero los gestos agresivos que presentaba y según relatan, porque llevaba un cargador de mechero en la mano y en otras ocasiones un cuchillo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete