La caída de un rayo provoca un incendio forestal en Huércal de Almería, que trata de estabilizar un centenar de efectivos

El Infoca alerta ha reducido la dotación para seguir trabajando durante la noche en esta zona de elevado estrés hídrico

Incendio forestal en Huércal de Almería ABC

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales, Plan Infoca, ha redimensionado su dispositivo para bregar durante la noche contra el incendio declarado este sábado en Huércal de Almería. Según informa en 'X', los medios que trabajarán las próximas horas contra el fuego serán ... seis grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente y tres camiones autobombas.

Durante la tarde, el dispositivo ha llegado a contar con un centenar de efectivos trabajando en la estabilización del fuego, que ha sido provocado por la caída de un rayo (quedó declarado a las 5.30 horas).

En esa franja horaria coincidieron tres helicópteros (uno semipesado y dos superpuma), ocho grupos de bomberos forestales, cuatro brigadas de refuerzo contra incendios (Brica), cinco técnicos de operaciones, tres agentes de medioambiente y un camión autobomba.

Se trata de un paraje de un alto estrés hídrico, explicó a Europa Press fuentes del servicio, que añadían durante la tarde que el fuerte viento había aumentado la intensidad del incendio, de ahí que fuera necesario redoblar los esfuerzos y dotación.

Ver comentarios