GASTRONOMÍA
La capital del vino llega a un pueblo de la Alpujarra de Almería
En la zona hay más de 800 hectáreas de viñedos y diversas bodegas donde se trabaja en la elaboración de caldos de gran calidad
Ruta de enoturismo en Almería: estas son las bodegas favoritas por los viajeros
R. Pérez
Almería
Los próximos días 4 y 5 de mayo Laujar de Andarax acogerá la XVI Feria del Vino y de muestras de La Alpujarra, se convertirá un año más en la capital de vino. En total, participarán alrededor de una docena de bodegas y 14 expositores ... de productos elaborados artesanalmente en localidades alpujarreñas de Granada y Almería.
Quesos, embutidos, dulces y otro tipo de productos, junto con el vino, son el gran reclamo para visitar este evento que se convierte en el mayor escaparate de vinos de La Alpujarra. Esta feria cuenta con una gran oferta de actividades paralelas como catas de vinos, senderismo o rutas turísticas.
El evento se desarrolla habitualmente en la Plaza Mayor de Laujar de Andarax, frente al edificio del Ayuntamiento y calles aledañas. Cientos de personas visitan cada año esta feria para degustar los caldos elaboradores en las provincias de Granada y Almería, así como otros muchos productos como miel, mantecados o pasteles.
Por el momento no se ha presentado el listado de bodegas que participarán en esta edición. Durante la celebración en 2023, expusieron sus vinos las empresas Bodegas y Viñedos de Laujar-Cepa Bosquet, Bodega Fuente Victoria, Selección de Vinos Fondón, Bodegas Alpujarra Ecológica Cortijo Fuentezuelas (Laroles), Bodega MIL (Laroles), Bodega Pasamayo (Purullena), Bodega Palomillo (Vélez-Rubio), Bodega Pura Vida Vinos de Fondón y Bodegas Sierra Almagrera (Cuevas del Almanzora).
El evento está organizado por el Ayuntamiento de Laujar en colaboración con la Diputación provincial y su marca de productos gourmet Sabores Almería, con el patrocinio de Cajamar y Gusto del Sur. Una cita ineludible en la que está presente la institución provincial con objetivo de festejar la fiesta del vino y apostar por los pequeños municipios.
La Diputación participa en este tipo de iniciativas de apoyo a los empresarios para fomentar, al mismo tiempo, el turismo de interior y gastronómico. Un evento que pone en valor las más de 800 hectáreas de viñedos de la zona, así como el trabajo que realizan la bodegas para ofrecer vinos de calidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete