Tras levantar el secreto de sumario sobre el crimen de Antonio Campos, el funcionario e historiador de El Ejido que fue encontrado muerto y maniatado en el maletero de su propio coche, se han dado a conocer detalles sobre el informe de autopsia. La pericial ... forense concreta la causa de la muerte en un traumatismo craneoencefálico ocasionado por entre cuatro y seis golpes asestados con un objeto contundente.
El análisis da cuenta de entre tres y cuatro fracturas, y más de una veintena de lesiones entre hematomas y heridas principalmente en cabeza, cara, zona cervical y hombros. Las lesiones que presentaba el cadáver, que se encontraba maniatado por la espalda con una cinta plástica que también le inmovilizaba las piernas por la parte trasera, apuntan a un cierto ensañamiento aunque el letrado de la acusación particular, Antonio Relaño, considera además que hubo una falta de oportunidad de la víctima a la hora de repeler los golpes.
La autopsia ha descartado la presencia de ADN del único investigado por el crimen, actualmente en prisión provisional desde su detención el 1 de octubre, en las manos, uñas ni en ninguna otra parte del cuerpo de la víctima. Según ha explicado el abogado, la ausencia de lesiones defensivas en los brazos y manos de Antonio Campos apunta a «un ataque sorpresivo sin posibilidad de defenderse». Si esta hipótesis se confirma, los hechos podrían encuadrarse en un delito de asesinato por la supuesta alevosía, lo que elevaría la pena hasta los 25 años de prisión, frente a los 15 previstos para el homicidio.
Relaño plantea además que el cuerpo pudiera haber sido maniatado después de la muerte para facilitar su traslado desde el lugar del crimen, un paraje de El Ejido, hasta el vehículo que el sospechoso conducía esa misma madrugada. Este fue captado sobre las 3.56 horas del 28 de septiembre en la pedanía ejidense de San Agustín. El análisis del coche, en el que se localizó el teléfono móvil de la víctima sin la tarjeta SIM en la parte trasera del asiento del copiloto, también ha revelado huellas del investigado en la zona del maletero del Volkswagen Passat blanco.
El estudio de la ropa que el detenido llevaba la noche de los hechos, intervenida en el registro de su domicilio, determinará si contiene restos de ADN de la víctima. Paralelamente, no se descarta investigar un posible robo, ya que la cartera del fallecido no contenía dinero en efectivo y solo disponía de una tarjeta de crédito. Por ello, se han solicitado los movimientos bancarios posteriores a su muerte.
Los indicios recopilados hasta ahora dejan en el aire la posible participación de más personas. La acusación particular no descarta que el principal sospechoso contara con algún tipo de colaboración en la ejecución del crimen o en las horas posteriores. La investigación está a la espera de obtener el volcado de llamadas y mensajes que el acusado pudiera haber realizado desde la desaparición de Antonio Campos.
El abogado defensor de la familia ha anunciado que solicitará ante la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 3 de El Ejido la declaración como testigos de familiares y allegados del detenido. A ello se suma una información anónima recibida por la familia, según la cual al menos dos personas más habrían estado en el interior del coche de Antonio Campos en la tarde del domingo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete