Visto en redes
El amante de los animales de Almería y su perdiz que se han vuelto famosos en TikTok
El guarda rural Juan Carlos Rubio muestra a sus miles de seguidores a su perdiz Camarón y otros entrañables animales a los que ha criado
Bendición de animales por San Antón Abad en Sevilla
Así es el cerdolí, el problemático cruce entre cerdo vietnamita y jabalí localizado en Andalucía
P. T.
Algunas personas sienten una verdadera pasión por los animales. Aunque lo habitual es tener un perro o gato como mascota, hay quien se hace amigo de otras especies menos comunes en los hogares, llegando a establecer con ellas un vínculo muy especial, y dejando ... imágenes impresionantes a la vez que entrañables.
Es el caso de Juan Carlos Rubio, un guarda rural almeriense que está enamorado de su trabajo y de la naturaleza que lo rodea en la sierra de Almería. Todo el mundo puede comprobarlo, ya que tiene abierto un canal de TikTok (@lobo_jcr)con unos 54.700 seguidores a los que ha atraído por los vídeos que graba con animales con los que comparte mucho tiempo.
Uno de estos animales es Camarón, una simpática perdiz roja autóctona de la zona que aparece recurrentemente en las grabaciones de Juan Carlos. Regalo de un conocido suyo, esta ave se ha convertido en una de las mejores amigas del guarda rural, al que acompaña a menudo hasta el punto de que ha sido adiestrado de forma sorprendente.
@lobo_jcr Me quedo contigo , mi Camarón/ Guarda Rural🇪🇦 /#perdiz #nobleza #parati #guardarural ♬ Me Quedo Contigo - Miguel Campello
Su proceso de crianza, basado en la confianza y el cariño, ha dado frutos tan llamativos como el hecho de que la perdiz cante en prácticamente cualquier lugar, ya sea correteando con libertad por el campo, en la motocicleta de Juan Carlos o posada tranquilamente sobre su hombro.
Amigos de las perdices y los jabalíes
No es el único animal con el que este almeriense tiene una relación tan estrecha y especial, ya que actualmente se encuentra criando también a una perdiz blanca joven, a la que muestra en diferentes vídeos mientras le hace caricias o juega con ella.
Sin embargo, la especie más singular con la que ha hecho buenas migas es un jabalí llamado Nico. Vive sin la compañía de otros jabalíes, únicamente la de Juan Carlos. Sus caminos se unieron en 2017, cuando la madre del animal fue atropellada por un coche, lo que hizo que decidiera llevárselo a casa. Desde entonces no se han separado. Precisamente uno de los últimos vídeos de esta cuenta de TikTok cuenta la historia de Nico.
@lobo_jcr La historia de mi amigo Nico 🐗 / así empezó todo. #jabalinico #amistad #parati #guardarural🇪🇦 #libertad ♬ Sentimental - KirillMusic
El carácter tranquilo y dócil de este jabalí se explica con el hecho de que ha sido criado desde pequeño. Además, vive en la zona en la que trabaja el guarda rural, de forma que puede disfrutar de su libertad —y de la compañía de los otros animales inseparables del popular tiktokero— sin peligro.
Los comentarios que Juan Carlos Rubio recibe en cada vídeo que comparte son numerosos y muy positivos. En ellos los usuarios de TikTok lo felicitan por la crianza de los animales y por el amor que muestra por ellos, al tiempo que muestran sus deseos de que todos los guardas rurales fueran como él o piden saludos, dedicatorias o vídeos del entrañable Nico o el carismático Camarón para sus familiares.
Sin duda, se trata de todo un ejemplo de cómo el ser humano puede encontrarse en perfecta comunión con la naturaleza y, de paso, inculcar la pasión por los animales y el entorno rural al resto de la gente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete