TURISMO
Almería, a la caza del turista nacional con una nueva campaña en Andalucía, Madrid y Murcia
El Ayuntamiento almeriense pretende posicionar la ciudad como un destino experiencial y activo durante todo el año
Almería, paraíso desconectado: a la cola del turismo andaluz por falta de comunicaciones
Más de 2,6 millones para impulsar el turismo en Almería con nuevos productos al margen del sol y playa

Almería ciudad quiere atraer turistas. Esto es algo en lo que se viene trabajando durante mucho tiempo, pero sigue siendo necesario impulsar la imagen de la ciudad y se hará a través de una nueva campaña. La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha presentado este miércoles 'Igual o mejor', el nuevo impulso a la campaña turística 'Cambia tu perspectiva', una acción integrada en el Plan Turístico de Grandes Ciudades, con la que el Ayuntamiento pretende posicionar a la ciudad como un destino experiencial y activo durante todo el año.
Vázquez ha invitado «a mirar Almería con otros ojos, a cambiar el punto de vista sobre una ciudad que no es sólo un destino, sino que es toda una experiencia que se puede vivir todo el año«. «Almería es mucho más de lo que la gente conoce o imagina: es una ciudad que se siente, se saborea y se vive con los cinco sentidos. Una ciudad auténtica, sorprendente, transformadora», ha incidido Vázquez, quien ha explicado que el objetivo de esta nueva acción promocional es sencillo: «llevar Almería al mundo a través de una campaña diseñada para impactar, seducir y convencer».
La estrategia creativa apela a una idea central: cambiar la mirada sobre la ciudad. Como ha detallado Vázquez, «no queríamos mostrar la ciudad de siempre, sino invitar a descubrirla desde ángulos inesperados, como un destino que supera expectativas». Así, la campaña muestra una Almería vibrante, cercana y diversa, pensada para quienes buscan experiencias reales y sostenibles.

La imagen de Almería estará presente en diversas ciudades tales como Sevilla, Granada, Murcia o Madrid. Así, estará ubicada en prácticamente en toda la red de metro de Madrid, en un total de 97 estaciones con más de 400 soportes distintos. En cuanto a los medios digitales, la campaña tendrá presencia en redes sociales, búsquedas de Google y YouTube, con acciones enfocadas a viajeros en uno de los buscadores más importantes como es TripAdvisor que irá destinada a los mercados de Reino Unido, Francia, Alemania y el mercado nacional.
Por último, se complementará con una acción con influencer, donde tres creadores de contenidos (dos nacionales y uno de Reino Unido) mostrarán, en primera persona, sus experiencias visitando y disfrutando de la ciudad. Para concluir, la alcaldesa ha incidido en que «esta campaña es una invitación a vivir una ciudad que desafía lo convencional. Queremos que la gente venga a Almería a sentir, a probar, a perderse y encontrarse. Porque el verdadero viaje comienza cuando cambiamos la mirada, la verdadera experiencia comienza cuando ampliamos la perspectiva».
Además de la campaña, el Ayuntamiento de Almería continúa trabajando en nuevas acciones para reforzar la conectividad aérea con otras ciudades del norte de España y avanzar en la desestacionalización del turismo, con el objetivo de atraer visitantes durante todo el año y consolidar a Almería como un destino estable y competitivo.
Como ha avanzado la alcaldesa, el Ayuntamiento está manteniendo conversaciones con una aerolínea para establecer nuevas rutas con ciudades del norte de cara al próximo año. Entre otras acciones se van a destinar 150.000 euros al lanzamiento de campañas turísticas y se está trabajando en consolidar las relaciones con Binter Canarias para ampliar el número de rutas en temporada baja.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete