Suscríbete a
ABC Premium

SUCESOS

El alcalde de Adra hace un llamamiento a la calma frente a la rabia tras los altercados entre clanes del petaqueo

En el barrio donde se produjo el tiroteo mortal y el incendio de varias viviendas se mantiene la situación de alerta policial ante la posibilidad de nuevos incidentes

Peleas entre clanes de la droga: incendian cuatro viviendas en el barrio de Adra donde murió un joven a tiros

Policía Local de Adra en una imagen de archivo ABC
R. Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En la pedanía abderitana de Puente del Río se mantiene una situación de alerta policial en previsión de nuevos incidentes tras el asesinato por un tiro de escopeta de un joven este lunes. Pocas horas después, cuatro viviendas del barrio han sido fruto de las llamas en un incendio, presumiblemente provocado. En estos sucesos están implicados miembros de dos clanes rivales del petaqueo: 'Los Lateros' y 'Los Saules'. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha hecho este martes un llamamiento a la prudencia y traslada un mensaje de tranquilidad a sus vecinos.

Cortés ha mostrado su profundo pesar y preocupación por los lamentables hechos ocurridos en su localidad en las últimas horas. «Quiero comenzar expresando mi más sentido pésame a la familia de la víctima y, por supuesto, la firme condena del Ayuntamiento ante cualquier forma de violencia», ha expresado.

El primer edil ha querido aclarar que «este hecho no representa los valores de nuestra ciudad, que siempre ha gozado y se ha caracterizado por ser un lugar tranquilo». En este sentido, ha añadido que «nos duele profundamente porque somos una ciudad que ha apostado siempre por la convivencia, la paz y el respeto. No vamos a permitir que la violencia se instale en nuestra ciudad».

Por ello, en primer lugar ha pedido prudencia. «Vamos a dejar trabajar a las autoridades pertinentes para que aclaren lo sucedido. Entendemos el miedo, la frustración y la rabia que estos hechos generan. Todos queremos respuestas, todos queremos justicia. Pero es justamente en estos momentos cuando debemos mantener la calma y la confianza en las instituciones. Las autoridades competentes ya están investigando este caso con total seriedad. Pedimos a la ciudadanía que permita trabajar a los organismos de seguridad y justicia sin interferencias ni juicios anticipados. La serenidad es fundamental para no agravar más esta situación».

Por respeto a este momento de duelo, y como muestra de responsabilidad institucional y colectiva, ha informado que desde el Ayuntamiento de Adra, y junto a los mayordomos de la barriada de Puente del Río, se suspenden las celebraciones y actos previstos en honor a San Antonio. «Somos conscientes de lo que estas fiestas significan para todos, pero hoy la prioridad es la seguridad, la calma y el respeto», ha justificado.

Asimismo, Cortés ha comunicado que «he solicitado más presencia y apoyo de las fuerzas de seguridad del Estado». De hecho, ha convocado una junta local de seguridad urgente para este mismo miércoles. «Un encuentro en la que analizaremos la situación que estamos viviendo y estudiaremos las medidas a tomar y las necesidades tanto humanas como materiales, para seguir velando por la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos y vecinas», ha explicado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación