SUCESOS
Agreden con una piedra a un concejal de un pueblo de Almería y le rompen la nariz mientras conducía
El presunto agresor se presentó en las últimas elecciones como cabeza de lista por Vox y con el se han registrado ya varias desavenencias en la localidad
Nueve años de cárcel para un exconcejal de Vox de un pueblo de Almería por abusos sexuales a una menor
Almería
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl alcalde de Alsodux en la Alpujarra almeriense, Manuel Cuadra (PSOE), ha presentado este martes una denuncia ante la Guardia Civil tras la agresión sufrida por su concejal de Medio Ambiente, José Manuel Gil, quien resultó herido en la tarde del lunes tras ser atacado ... con una piedra de grandes dimensiones mientras conducía su vehículo. Como consecuencia, Gil sufrió la fractura de la nariz y otras lesiones en su cara.
La Guardia Civil ha confirmado que el propio edil presentó la denuncia durante la madrugada en el cuartel de Huércal de Almería, y ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Según han indicado fuentes del instituto armado, tanto los denunciantes como varios testigos han sido citados a declarar este martes al mediodía en Alhama de Almería. Asimismo, se espera que el presunto agresor comparezca ante las autoridades policiales por la tarde para ofrecer su versión de los hechos.
Según ha manifestado el alcalde, la agresión tuvo lugar sobre las 20.40 horas del lunes, cuando el concejal circulaba con el cinturón de seguridad puesto y la ventanilla bajada. En ese momento, un individuo lo agredió repetidamente en el rostro con una piedra a través de la ventanilla, mientras profería insultos. «Iba con la intención de matarlo», ha asegurado Cuadra en declaraciones a Europa Press.
La rápida intervención de varios testigos y la zona del rostro en la que se produjeron los golpes, la parte frontal, evitaron consecuencias aún más graves. A pesar del estado de aturdimiento en que quedó tras la agresión, el edil pudo salir del vehículo e identificar al presunto agresor, un vecino que, según el alcalde, fue cabeza de lista por Vox en las últimas elecciones municipales y con quien ya existían antecedentes de conflictos y denuncias previas.
José Manuel Gil fue trasladado en un primer momento al centro de salud de Alhama de Almería y, posteriormente, al Hospital Universitario de Torrecárdenas de la capital, donde se confirmó la fractura nasal, según avanzó a primera hora del martes Diario de Almería. El alcalde ha lamentado profundamente la agresión sufrida por su compañero de equipo, señalando además que Gil es el principal cuidador de su madre, de 90 años y en situación de dependencia. En este sentido, el consistorio ha solicitado medidas de protección para el edil, incluyendo una orden de alejamiento contra el presunto agresor y su entorno.
Cuadra ha recordado que existen varias denuncias anteriores contra el mismo individuo por supuestos episodios de acoso, tanto hacia el propio concejal como hacia otros miembros del equipo de gobierno. Además, ha informado de que la pareja del presunto agresor presentó también este lunes una denuncia contra Gil por una supuesta agresión, la cual el regidor ha calificado como «falsa y parte de una estrategia de defensa».
«Lo único que hacemos es defendernos, porque ellos solo nos quieren perseguir. Nos dicen que nos tienen que echar y que nos van a fundir», ha afirmado el alcalde, quien ha vinculado el origen del conflicto a la regularización urbanística de un inmueble propiedad del denunciado y su pareja.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Almería y secretario provincial del PSOE, José María Martín, ha expresado públicamente su apoyo a los agredidos. «Quiero trasladar todo mi afecto y solidaridad a José Manuel Gil ante la brutal agresión que ha sufrido. También hago extensivo mi apoyo al alcalde del municipio y al resto de su equipo de gobierno, que están viviendo horas muy dolorosas por lo ocurrido», ha publicado en redes sociales.
«La violencia no cabe en nuestra sociedad y estos comportamientos son absolutamente detestables. En mi nombre y en el del conjunto del PSOE de Almería quiero mostrar mi más absoluta condena y repulsa a esta agresión. Un municipio como el de Alsodux no puede ni debe ser noticia por actos de este tipo, sino por la calidad humana de sus vecinos y vecinas, de un pueblo tranquilo que rechaza de manera tajante la violencia», concluye Martín.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete