Andalucía ocupa el segundo lugar del podio, siendo la segunda comunidad autónoma con más radares de España, teniendo sólo por delante a Cataluña.
La región andaluza cuenta con 450 cinemómetros de velocidad, esto se traduce en un incremento del 20,97% respecto al informe de la misma empresa del año 2023.
Cataluña, Andalucía y Castilla y León tienen el 50% de los radares totales del país
A su vez, Cataluña, Andalucía y Castilla León por tercer año consecutivo se vuelven a posicionar como las regiones que más radares tienen en sus territorios. Además, en estas tres comunidades se encuentran el 50% del total de los radares, que hay en las carreteras del país.
Cádiz, la sexta provinca con más aparatos de control de velocidad
En cuanto a la distribución de estos controles por provincias, Cádiz es la única de las andaluzas que aparece en el 'top 10', más concretamente en el sexto puesto.
Respecto a los radares fijos gestionados por las comunidades autónomas y los ayuntamientos, Andalucía cuenta con 142 controles, solo por detrás de Cataluña con 239 y Castilla y León, con 144.
Distribución por tipología de radares
El informe señala que el número de radares se distribuye en España entre 2.341 radares fijos, 566 radares de semáforo (los que multan si te los saltas en ámbar o en rojo), 232 radares de tramo (los que miden la velocidad en un tramo concreto de la vía) y 256 cámaras de cinturón y uso del teléfono móvil.
«El aumento constante del número de radares en nuestras carreteras demuestra la necesidad de disponer de información clara, precisa y legal para evitar sanciones y mejorar la seguridad en la conducción», ha concluido Grégoire Destre, director general de Coyote España.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete