La ajetreada Semana Santa de Juanma Moreno entre pasos y tronos
Acompañó a su hijo a su salida con La Borriquita, hizo de anfitrión con Feijoó, procesionó con su hermandad en Málaga, visitó Baza y Cádiz y siguió las cofradías en Sevilla desde casas particulares
La procesión más familiar de Juanma Moreno con La Exaltación de Málaga: «Son ocho horas para estar sereno y reflexionar»

La (relativa) paralización de la vida política durante la Semana Santa no ha motivado que el presidente de la Junta de Andalucía aprovechase la ocasión para desaparecer del mapa. Por el contrario, Juanma Moreno ha desplegado durante toda la semana una actividad febril tanto pública como privada. El también presidente del PP andaluz se ha dejado ver mucho más que sus antecesores en el palacio de San Telmo, participando de forma muy activa en la Semana Santa tanto en Sevilla como en Málaga.
La actividad cofrade de Juanma Moreno comenzó ya el Domingo de Ramos, cuando acudió, acompañado de su mujer, Manuela Villena, a la salida de La Borriquita en Sevilla, hermandad en la que procesionan dos de sus hijos. El presidente acudió de manera informal, aunque hizo unas declaraciones a las puertas de la iglesia del Salvador vaticinando una semana histórica en cuanto a visitantes. Tanto Moreno como su mujer siguieron la jornada del Domingo de Ramos desde un balcón en compañía de la actriz Amaia Salamanca, casada con el empresario sevillano Rosauro Varo.
Tras presidir el lunes el consejo de Gobierno, el martes actuó de anfitrión de Alberto Núñez Feijóo en su visita a Sevilla. Junto al candidato popular a la Alcaldía, José Luis Sanz, recorrieron distintos templos de la ciudad, en los que el presidente del PP admiró las imágenes de las hermandades sevillanas. Los dirigentes políticos tuvieron ocasión de parar para reponer fuerzas en el popular establecimiento Casa Ricardo, en las cercanías de la plaza de San Lorenzo, donde visitaron al Gran Poder.



El miércoles el presidente se desplazó a Málaga para cumplir con la tradición de realizar la estación de penitencia del Santísimo Cristo de la Exaltación. Moreno salió el Miércoles Santo como hombre de trono en la hermandad de Fusionadas de Málaga, lo que le sirvió para reencontrarse un año más con la Semana Santa de su ciudad.
El Jueves Santo el presidente de la Junta de Andalucía se desplazó a la localidad granadina de Baza, donde visitó varias hermandades y cofradías en sus templos antes de sus salidas procesionales. Moreno estuvo acompañado por el presidente provincial del PP en Granada, Francisco Rodríguez.
La actividad del presidente no se detuvo el Viernes Santo, ya que visitó varias hermandades en sus templos en Cádiz y Jerez de la Frontera. En Cádiz estuvo acompañado por el presidente provincial del PP y candidato a la alcaldía, Bruno García, y por la presidenta local, Mercedes Colombo. Ya por la tarde se desplazó a Jerez de la Frontera, donde también visitó diversos templos acompañado por la presidenta del PP local y candidata a la alcaldía, María José García-Pelayo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete