Adelante Andalucía, sobre Vox: «Es el partido de los maltratadores»
El diputado de izquierdas José Ignacio García, ha cargado contra los de Santiago Abascal y ha asegurado que estos le han llamado «hijo de puta y gilipollas»
Acusan a Vox de querer hacer una «purga» entre los trabajadores de las unidades de violencia machista en Andalucía
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Vox es el partido de los maltratadores». Con esa frase del diputado de Adelante Andalucía José Ignacio García se ha montado una gresca en el Pleno del Parlamento de Andalucía que ha obligado a intervenir al presidente de la Cámara. Sin embargo, y ... pese al ofrecimiento de Aguirre para que García retirase sus palabras, éste se ha negado. «La perra gorda para usted», ha zanjado el presidente del Parlamento.
El enfrentamiento ha empezado cuando el diputado de Adelante Andalucía se ha dirigido el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para increparle sobre los planes del Gobierno andaluz en cuanto a educación afectivo-sexual. Para el diputado de izquierdas es necesario que la escuela se involucre más y mejor en este aspecto porque, ha destacado, los niños andaluces consumen «pornografía desde los 13 años».
Durante su alocución en el Pleno de control a la acción del Gobierno andaluz, se ha dirigido a Vox para asegurar que dicho partido es «el partido de los maltratadores», lo que ha provocado la protesta inmediata y airada de dichos diputados. Entonces, según ha indicado García, aún con el micro encendido, es cuando algún representante de Vox le habría dicho «hijo de puta» y «gilipollas».
Entonces la bronca ha subido aún más de tono. El presidente del Parlamento ha reprendido a García por calificar a todo un grupo parlamentario de «partido de maltratadores» y le ha pedido que retirara sus palabras. El diputado de Adelante Andalucía ha señalado los insultos que ha recibido por parte de Vox y se ha negado. «Pues la perra gorda para usted», «ha cerrado el debate el presidente del Parlamento antes de dar la palabra al presidente de la Junta para que diera su respuesta a la cuestión de fondo, que era la educación sexo-afectiva de los niños andaluces.
Según explican desde Adelante Andalucía, el calificar a Vox como «partido de maltratadores» tiene una explicación. «Les llamamos así porque al negar permanentemente la existencia de la violencia machista, están en contra de medidas que protegen a las víctimas y la invisibilización. Además, abonan el terreno de los maltratadores porque se posicionan a su lado y no en el de las mujeres y las víctimas», señalan.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete