El Gobierno confirma que el apagón empezó con pérdidas de generación en Granada, Badajoz y Sevilla
La vicepresidenta afirmó que determinar las causas del apagón reviste una «extrema complejidad»

La ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen, ha informado este miércoles que el apagón eléctrico del pasado 28 de abril empezó con pérdidas de generación en Granada, Badajoz y Sevilla.
En respuesta a una pregunta en la sesión de control del diputado del PP Borja Sémper, la vicepresidenta dijo que después de haber analizado ya «millones de datos», ya está constatado que hubo «dos oscilaciones» media hora antes del derrumbe de suministro, en el sistema ibérico y en la conexión con el resto del continente europeo.
«También hemos descartado hipótesis, y ya sabemos claramente que no fue problema de cobertura, ni de reserva del tamaño de las redes», agregó la ministra.
Aagesen señaló que también se sigue identificando dónde fueron las pérdidas de generación «y ya sabemos que empezaron en Granada, Badajoz y Sevilla«.
La vicepresidenta afirmó que determinar las causas del apagón reviste una «extrema complejidad» y «rigor» y «no recetas simples» para hallar soluciones como las que propone el PP, a su juicio, de «bajar los impuestos a las energéticas, que no es serio».
El diputado popular acusó a Aagesen de haber dado hasta ahora «explicaciones lamentables» y «mucha desinformación» a la opinión pública.
, de que las pérdidas de generación que precedieron al apagón del 28 de abril se detectaron en Granada, Badajoz y Sevilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete