La Junta de Andalucía se toma «con tranquilidad» la comisión sobre el fraude en la formación
El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios ha asegurado que van a colaborar «estrechamente» con la investigación
abc
El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios , ha asegurado hoy que el Gobierno regional toma «con tranquilidad» la creación de una comisión de investigación sobre los cursos de formación porque ya venía expresando que iba a «colaborar estrechamente» con ella « ... como ya viene haciendo».
En declaraciones a los periodistas antes de reunirse en el palacio de San Telmo con los delegados de la Junta, Jiménez Barrios ha subrayado que desde 2007 el consejero del ramo «ha ido dando cuenta de la investigación y análisis interno» sobre formación, por lo que ahora «colaborará estrechamente» con la comisión creada.
«Desde la tranquilidad de un Gobierno que ha hecho un análisis interno desde 2007 expediente por expediente y por tanto tiene la información necesaria para mostrar al Parlamento en la comisión colaborando estrechamente lo que ha ocurrido, la Junta saluda que se ha constituido por unanimidad», ha dicho.
El vicepresidente andaluz ha criticado la actitud del PP, del que ha dicho que «todos los ciudadanos han podido comprobar que no le interesa conocer la verdad» y al que vio «aislado» en el Parlamento, ya que «todos los intervinientes en el pleno le trasladaron que no tenía legitimidad» para solicitar dicha comisión.
«Todo el mundo le reprochó el interés partidista y no en la búsqueda de la verdad», ha dicho Jiménez Barrios, que ha añadido que «deslegitimar porque se apoyó una comisión que no es la suya dice mucho del talante poco democrático del PP» y al que ha atribuido «alguna escaramuza» por «antes de hablar de los objetivos de la comisión hablar de quién debería comparecer».
Preguntado por el pacto denunciado por el PP entre PSOE y Ciudadanos para presidir la comisión, el vicepresidente ha dicho que «es muy propio del PP destruir todo aquello que ellos no son capaces de manejar» y ha resaltado que los populares «no han sido capaces de buscar el consenso, como ha hecho otro grupo político».
«Si la comisión se convierte en un circo no será ni por el PSOE ni por el Ejecutivo», ha argumentado Jiménez Barrios, quien considera que «los ciudadanos están esperando que los partidos políticos se comporten con la normalidad democrática que se les pide: saber qué se quiere conocer, actuar con transparencia y en función de eso ir tomando las decisiones que correspondan».
La Junta de Andalucía se toma «con tranquilidad» la comisión sobre el fraude en la formación
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete