según un estudio
El helado, el tentempié favorito de los andaluces para picar entre horas
Los más jóvenes son los que más consumen y el sabor favorito es el chocolate, seguido de la vainilla, la nata o el limón
abc
El helado se ha convertido en el tentempié favorito durante el verano , así lo confirma el «Primer Estudio Frigo de Hábitos de Consumo de Helados en España». Según el informe, un 67% de los andaluces elegirían el helado para picar entre horas ... frente a otros snacks como los aperitivos salados (25%) o la bollería (7%). En esta misma línea, a pesar de que el momento de consumo tras el almuerzo o la cena es mayoritario (76%), un 23% de los consumidores encuestados afirma consumirlo entre horas.
Los consumidores más jóvenes, de entre 18 y 24 años, son los que más consumen entre horas: un 27% los chicos y un 44% las chicas. En segundo lugar están los consumidores de entre 25 y 34 años, que consumen un 26% ellos y un 27% ellas, mientras que los que están entre los 35 y 45 años consumen helado como snack un 10% los hombres y un 14% las mujeres.
Otro dato interesante a destacar son las veces por semana en que los encuestados consumen helados: un 32% afirma hacerlo más de tres veces a la semana ; un 28%, al menos dos veces y un 14% una vez. De este modo, del estudio se desprende que un 60% de los encuestados consume helados en verano al menos una o más veces por semana.
Por edades y sexos, el alto porcentaje de consumo de los perfiles jóvenes de 18 años que consumen helados más de tres veces por semana en los hombres (45%) y mujeres de entre 35 a 45 años consumen un 39%. De los hombres y mujeres encuestados comprendidos entre los 25 y 34 años consumen helados más de tres veces por semana un 24% en hombres y un 15% en mujeres.
La decisión de compra de helados
Aproximadamente un 58% de los padres y madres del país consume helados junto a sus hijos de forma habitual. Asimismo, un 87% de los padres y madres considera que el helado aporta nutrientes a la merienda de sus hijos.
Hay elementos relacionados con la nutrición que influyen en la decisión de compra de un helado. Un 16% de los encuestados se fija en las kilocalorías a la hora de decidir qué helado comprar. A nivel nacional supone estar un punto por debajo de la media española que está en un 17%. Por sexos, un 15% de los hombres y un 18% de las mujeres entrevistadas afirman fijarse en las kilocalorías.
España es de crema y chocolate
Con respecto al sabor favorito de los encuestados, un 43% afirma que el chocolate es su sabor favorito . Le siguen la vainilla (18%), la nata(12%), el limón (9%) y la fresa (4%). Un 15% de los consumidores del país se reparten entre los que prefieren sabores como el turrón, la avellana, o la stracciatella.
Muy ligado a los sabores anteriores, si entramos al detalle de la textura preferida del helado, los consumidores prefieren casi por unanimidad los helados de crema (93%) frente a los de hielo (9%).
El helado, el tentempié favorito de los andaluces para picar entre horas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete