Tribunales
La juez Alaya se muda a su nuevo despacho
Justicia le ha habilitado uno en la tercera planta del edificio
Mercedes Benítez
Mercedes Alaya ya tiene nuevo despacho en los juzgados de Sevilla . Se trata de un nuevo habitáculo que se le ha habilitado en la tercera planta de los juzgados del Prado de San Sebastián y que era un antiguo despacho del ... juez de lo penal número dos de Sevilla.
Alaya, que esta mañana ha estado ocupada con la ronda de comparecencias de los exjefes de servicio de Formación en la investigación sobre los cursos de formacion, ha visitado esta misma mañana el que será su nuevo despacho muy cerca de donde se ubica el del decano de los jueces Francisco Guerrero.
De hecho, Alaya ha entrado en la sala, un antiguo despacho en el que hay dos mesas y dos ventanas con dos ordenadores y lo primero que ha hecho ha sido subir la persiana para que entrara la luz ya que se trata de unas dependencias algo oscuras y destartaladas. Luego ha preguntado a los funcionarios si funcionaba el aire acondicionado. Al parecer sí que es así.
Despues de que el pasado viernes la juez desmontara su despacho que la próxima semana ocupará la nueva titular María Nuñez Bolaños una vez que tome posesión de su cargo, ahora los funcionarios están trasladando las pertenencias de Alaya . De hecho tras entrar el jefe de mantenimiento de los juzgados para mostrarle el nuevo despacho, un funcionario ha llevado primero una carretilla con las cajas de documentos de Alaya e incluso un carrito de supermercado lleno de papeles.
La juez está ahora a la espera de que el Consejo General del Poder Juducial decida sobre la comisión de servicio que el pasado lunes aprobó el TSJA. El Alto Tribunal propuso que Alaya y Alvaro Martín sean los jueces en comisión de servicio que colaboren con la nueva titular. Ahora se tiene que decidir si se accede a la petición de Alaya que quería quedarse a finalizar las tres macrocausas que instruye: los ERE, los cursos de formación y los avales.
La juez Alaya se muda a su nuevo despacho
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete